Así puedes crear un documento PDF en Telegram

La aplicación de mensajería instantánea ofrece alternativas de escaneo gracias al funcionamiento de canales de bot.

Telegram es una app que va más allá de ser una simple plataforma de mensajería instantánea, ofreciendo funciones muy completas.

Es precisamente esta característica la que hace a Telegram una aplicación superior a WhatsApp, aún cuando esta última sigue siendo la más popular y la más usada en todo el mundo. Pero la plataforma propiedad de Facebook no tiene lo que su competencia principal sí posee: la amplia gama de bots que le permiten a los usuarios hacer diferentes tareas.

Los bots son son un tipo de software o programa informático que se apoya en la inteligencia artificial (IA) para realizar tareas automatizadas mediante Internet, tal y como si se tratara de un ser humano. En el caso de Telegram, estos bots (también conocidos dentro de la plataforma como «canales«) pueden ser muy útiles en diferentes aspectos, desde descargar contenido multimedia (fotos, videos, música, etc.), hasta editar stickers o incluso jugar algún juego.

Pero el siguiente canal que te vamos a enseñar tiene una función muy particular y muy útil: crear archivos en formato PDF dentro de Telegram. ¿Cómo es posible esto? Simplemente escaneando cualquier imagen para poder transformarla en un documento PDF.

Para ello, debes tener tu cámara activada y, desde luego, la app de Telegram instalada en tu móvil. Luego, debes seguir al pie de la letra este paso a paso para que así puedas obtener tu documento PDF en tu móvil desde la plataforma de mensajería instantánea gracias a su bot de PDF:

  • Busca el bot Office2pdf en Telegram y lo seleccionas.
  • Después de recibir el mensaje, selecciona imágenes, archivos o documentos para convertir.
  • Luego que el bot te pida que establezcas un nombre de archivo, ingresa tu nombre preferido.
  • Espera a que el bot convierta el archivo.
  • El archivo ya se convirtió a PDF, lo que significa que ya puedes compartirlo.

Así de sencillo es el convertir un documento a PDF en Telegram. Este proceso sin duda te hará la vida más fácil mientras estás en tu entorno laboral donde muchas veces tienes que enviar este tipo de documentos por correo electrónico. Además, puedes también transformar en PDF archivos en otros formatos como xls, doc y ppt, lo que significa que este bot es una excelente herramienta para solucionar cualquier emergencia en torno a un archivo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR