5 razones de seguridad para usar Telegram
Telegram tal vez no tenga la misma popularidad de WhatsApp, pero está entre las apps de mensajería instantánea más usadas en el mundo.
Aunque si hay algo en que esta plataforma supera a la que le pertenece a Facebook es en lo muy completa que es en cuanto a funciones se refiere. Y una de esas funciones que le da una ligera ventaja sobre su competencia directa es su seguridad.
Para nadie es un secreto que WhatsApp ha tenido que tomar medidas más drásticas para mejorar la protección de la privacidad y seguridad de sus usuarios, decisiones que casi siempre se toman después que la app resulta vulnerada por los hackers. En ese sentido, Telegram es mucho más segura que WhatsApp y te daremos 5 razones de ello a continuación.
Limpieza a tus conversaciones
Sin duda, una de las mejores funciones que tiene Telegram en cuanto a querer mantener en privado una conversación. En caso de que compartas un chat con otro usuario, Telegram te brinda la posibilidad de vaciar todo ese chat y eliminarlo completamente, de manera que no quede ninguna evidencia de la conversación tanto para ti como para la otra persona.
Mensajes de autodestrucción
Esta es otra de las funciones que le garantiza a los usuarios de Telegram una mayor seguridad. Esta función consiste en enviar una foto, gif o video y que se autodestruya sin dejar rastro luego que el usuario lo haya visto.
Son mensajes con tiempo de caducidad, a los que el usuario puede elegir la duración. Otro detalle importante es que a los archivos de autodestrucción es imposible hacerle captura de pantalla y tampoco grabarla.
Desbloqueo de chats con huella
Más allá de permitir el acceso solo con huella a la aplicación como tal, con Telegram se puede ser mucho más específico al permitir el bloqueo de chats con huella. Tú puedes restringir un chat con PIN o huella dactilar configurando desde la opción Ajustes > Privacidad y Seguridad.
Chats secretos
Estos chats se pueden crear cuando los usuarios no se sienten muy seguros de iniciar una conversación en los chats normales. Todos los mensajes de estos chats cuentan con un cifrado end-to-end , esto quiere decir que solo tú y la persona con la que hablas son los que pueden leer los mensajes que se envían allí.
Estos mensajes no se pueden reenviar a otro chat y cuando eliminas mensajes desde tu lado, Telegram automáticamente da la orden para que éstos también desaparezcan del otro lado.
Asimismo, se puede ordenar de forma que todos los mensajes y cualquier otro archivo que se envíe se vayan eliminando progresivamente (autodestrucción) en ambos dispositivos una vez que ya hayan sido vistos.
Otro detalle es que dentro de estos chats, Telegram le avisa a los usuarios cuando el otro realiza una captura de pantalla a la conversación.
Almacenamiento en la nube
Telegram cuenta con un almacenamiento ilimitado en la nube y permite que se envíen archivos de hasta 1,5 GB. Como el almacenamiento es en la nube, por ejemplo, las imágenes que son enviadas no se guardarán de forma directa en el dispositivo tal y como ocurre en otras apps, sino que dicho archivo queda flotante en la nube de Telegram y allí puedes elegir si guardarla o no en tu galería de fotos.
Con información de FayerWayer.