5 cosas que puedes hacer para organizar mejor tus correos electrónicos en Gmail
Tu bandeja de entrada en Gmail suele recibir diariamente miles y miles de mensajes de correo electrónico de diferentes remitentes.
Algunos son correos personales, otros son corporativos, otros podrían ser igualmente newsletters de tus servicios de suscripción, notificaciones de redes sociales o hasta de las operaciones bancarias, etc. Cuando usas tu correo electrónico para todo, ya sea para asuntos laborales o personales, es normal que tu bandeja de entrada luzca desordenada.
Tal vez hayas tenido en mente la idea de organizar mejor tu bandeja en Gmail, pero no sabes por dónde empezar, porque desconoces cómo hacerlo. No sufras más, porque en esta oportunidad te vamos a enseñar cinco cosas que puedes hacer para organizar de mejor forma tus correos en Gmail y así te puedas quitar de encima ese gran dolor de cabeza.
Organizar el correo electrónico
Personalizar tu bandeja de entrada
Lo primero que debes hacer es habilitar las pestañas de clasificación en Gmail. Gracias a esta función, podrás separar tus correos importantes de aquellos que te llegan constantemente provenientes de suscripciones, publicidad, etc.
Una vez tengas habilitadas estas pestañas, añade una nueva haciendo click en la opción Más que está ubicada en la parte derecha de la bandeja. Allí podrás elegir la opción que deseas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.
- Vea también: ¿Problemas de conexión al entrar a Gmail? Estas son las soluciones si tu correo electrónico no carga
Inserta etiquetas y organiza tus mensajes
Orea manera de organizar tu bandeja de entrada es creando etiquetas. Para crearlas, puedes encontrarlas dentro de cada correo electrónico. También puedes hacerlo desde el costado izquierdo,pulsando en Más y luego Crear etiqueta nueva. A estas etiquetas puedes agregarle un nombre y color. Así será mucho más sencillo buscar tus correos.
Habilita la vista previa de Gmail
Esta función se conoce muy poco pese a que ya lleva tiempo en Gmail. Tiene como finalidad permitirte leer los mensajes sin tener que abrirlos. Para habilitar esta opción, entra a Configuración y luego a la pestaña Labs. Seguidamente, busca la opción Vista Previa y pulsa en Habilitar. Finalmente, guarda los cambios.
Borrar archivos que no son necesarios
Si a diario recibes mensajes que consideras innecesario, en ese caso lo mejor es eliminarlos. Recuerda que el almacenamiento que Gmail ofrece es de 15GB. Es recomendable comenzar eliminando aquellos que sean los más pesados. Haz una búsqueda de dichos correos pesados desde la barra colocando «larger», seguido de dos puntos y el tamaño que deseas buscar.
Recibe las notificaciones en el escritorio
Si te la pasas trabajando desde una computadora y no todo el tiempo estás pendiente de la bandeja de entrada de Gmail, puedes habilitar las notificaciones de escritorio,, de manera que estés al tanto de lo que recibes.
Para activar esta función, entra en Configuración y ve a la sección Notificaciones de escritorio. Allí podrás escoger esos correo que deseas ver, es decir, correos nuevos, importantes o todos.
Con información de FayerWayer.