¿Problemas de conexión al entrar a Gmail? Estas son las soluciones si tu correo electrónico no carga

La plataforma de correos electrónicos de Google cuenta con atractivas funciones para que el usuario pueda desarrollar sus funciones.

Gmail es sin duda una de las plataformas de correo electrónico más usadas en el mundo y que funciona aún con conexiones de internet lentas.

Sin una conexión de internet óptima, muchos sitios web y aplicaciones no funcionan de la forma deseada, sin embargo, algunas plataformas se adaptan a esta situación. Tal es el caso de Gmail, que cuenta con varios mecanismos de funcionamiento específico en el caso de que el internet esté fallando.

Si bien su rendimiento no es el mismo que cuando la conexión está estable, sí logra desarrollar las tareas esenciales para la cual esta herramienta fue creada.

Funcionamiento de Gmail con internet lento

En el caso de que presentes una conexión lenta mientras estás en Gmail, puedes activar el modo Vista básica en HTML. Cuando estés en la vista básica en HTML, no podrás ver algunas de las funciones de Gmail, tales como:

  • Chat
  • Corrector ortográfico
  • Combinaciones de teclas
  • Creación o importación de contactos
  • Direcciones «De» personalizadas
  • Texto con formato

Sin embargo, en este tipo de situaciones precisas, este modo puede ser una opción bastante útil para enviar ese correo electrónico que necesitas enviar o leer el mensaje que te enviaron con urgencia. En caso de que no sepas cuál es la falla del correo electrónico, Google explica algunas acciones que puedes hacer en ese tipo de situaciones.

Revisar componentes

En ocasiones, los complementos o extensiones que sueles instalar en el navegador, al igual que las aplicaciones que instalas en la computadora, pueden impedir el funcionamiento de Gmail. Puedes tratar de desactivar temporalmente estas extensiones y aplicaciones una por una, y seguidamente vuelve a usar Gmail para ver si el problema se solucionó.

Si quieres intentar usar Gmail sin ninguna extensión, ábrelo con el modo de navegación privada o de incógnito de tu navegador. Otra opción es que puedes intentar borrar la caché y las cookies de tu navegador y seguidamente vuelve a usar Gmail para ver si se solucionó el problema.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR