Oracle entra a disputa por la compra de TikTok con Microsoft
TikTok sigue en la cuerda floja luego que el gobierno de Estados Unidos le diera un plazo para ser vendida a una empresa norteamericana.
De no ser vendida antes del 20 de septiembre, la app de origen chino será oficialmente vetada en territorio norteamericano por órdenes de Donald Trump. En un principio, Microsoft fue la primera compañía interesada en adquirir la app; hasta la propia Twitter también llegó a interesarse. Pero ahora se suma otra empresa importante del sector tecnológico a la disputa por la popular aplicación de videos: Oracle. Y hasta tiene ventaja para obtener la app.
Según un reporte del Financial Times, la compañía, que es la segunda más grande dentro del ramo del software, justo detrás de Microsoft, se habría sentado en la mesa de negociaciones para quedarse ellos con TikTok. «Oracle ha entrado en la carrera para adquirir TikTok, la popular aplicación de videos cortos de propiedad china que el presidente Donald Trump ha prometido cerrar a menos que sea asumida por una empresa estadounidense a mediados de noviembre, dijeron personas informadas sobre el asunto. La compañía de tecnología cofundada por Larry Ellison había mantenido conversaciones preliminares con el propietario chino de TikTok, ByteDance, y estaba considerando seriamente comprar las operaciones de la aplicación en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda», se lee en dicho reporte.
Sin embargo, la parte más impactante de todo esto es que Oracle presenta una seria ventaja con la que Microsoft no cuenta para poder negociar la compra de TikTok. De acuerdo a lo que señala el diario, algunos de los socios actuales de Oracle ya poseen algún porcentaje de participación en ByteDance, la empresa china actual dueña de TikTok.
La compañía de software tendría rato trabajando con un grupo de inversores estadounidenses que ya tienen una participación en la empresa china, entre las que se incluyen General Atlantic y Sequoia Capital. De modo que la transición y el cambio de dinero de un lado a otro sería mucho más sencillo para los involucrados. Todo eso sin contar que Ellison es un simpatizante relativamente cercano a Trump.
Con información de FayerWayer.