Así es Wattpad, la app que sufrió una vulnerabilidad en su seguridad
Las redes sociales explotaron la noche de este lunes luego de que Wattpad sufriera vulnerabilidades que afectaron la privacidad y seguridad de sus usuarios.
Aquellos que tienen cuenta en esta red social tuvieron que ir rápidamente a cambiar las contraseñas de dichas cuentas para así poder cuidar su sesión. Esta situación hizo que Wattpad fuera tendencia en Twitter en diferentes países, lo que hizo que los encargados de esta startup tuvieran que salir a calmar las aguas.
Pese a que este acontecimiento tuvo repercusión en las redes, aún hay gente que no está familiarizada con esta plataforma. Es por ello que hoy te contaremos de qué se trata Wattpad.
Wattpad es una plataforma dedicada a lectores y escritores. En esta red social encontrarás relatos originales e inéditos, escritos en formas de poemas, libros, artículos, historias y/o blogs. Estas historias se pueden encasillar en diversos géneros, tales como romance, la ciencia ficción, erotismo, suspenso y hasta fan fictions. Tú como usuario puedes emitir tu voto y tu opinión sobre el material que leíste. También puedes unirte a grupos para no perderte nada en cuanto a nuevos descubrimientos.
- Vea también: Error de Facebook hace que Spotify, TikTok y otras apps se cierren automáticamente en iOS
Este portal tiene aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y, desde luego, su versión web. Wattpad es muy popular en países como México, República Dominicana, España, gran parte de Sudamérica, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.
¿Qué le paso a Wattpad?
Una empresa de seguridad advirtió desde finales de junio e inicios de julio acerca de una vulnerabilidad dentro de Wattpad. Según reseñaron, los hackers tenían en su poder la información de más de 270 millones de usuarios de esta red social, tales como nombres completos, contraseñas, fechas de nacimiento, etc. Los representantes de Wattpad afirmaron que el problema estaba solucionado y que no había por qué alarmarse. Sin embargo, muchos usuarios corrieron a cambiar sus contraseñas, puesto que muchos tenían su cuenta relacionada con otra red social, la mayoría de esos caso estaban vinculados con sus cuentas de Facebook.
Con información de FayerWayer.