Error de Facebook hace que Spotify, TikTok y otras apps se cierren automáticamente en iOS

Diversas aplicaciones para iOS, incluyendo Spotify, TikTok y VSCO, dejaron de funcionar correctamente. Un fallo en el SDK de Facebook causó su cierre repentino.

Spotify, TikTok y otras aplicaciones sufrieron un error en iOS, la cual podría tener su origen en el archivo SDK de Facebook en dicho sistema operativo.

En el caso de Spotify, los usuarios de la plataforma de streaming de música reportaron a través de las redes sociales en las últimas horas fallos en la aplicación de iOS, que hacía que al abrir Spotify en el iPhone, ésta se cerraba automáticamente segundos después. El error se había reproducido tanto en la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como en la versión beta de iOS 14, así como también en la versión de Spotify para iPadOS. La compañía sueca informó acerca de este error a través de su cuenta oficial en Twitter.

El error afecta a más aplicaciones, además de Spotify

Este error no solo se presentó en Spotify, sino también en otras aplicaciones como TikTok, VSCO, la app del periódico The New York Times, Booking y Glovo. En el caso de estas apps, al abrirlas se cerraban de manera automática pero después de varios intentos se lograron abrir, cosa que no ocurría con Spotify, que a medida que se solicitaba para abrirse, se cerraba constantemente.

Al saberse que se trataba de un error originado desde el archivo SDK de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg anunció posteriormente que investigarían dicho error. Dicho archivo SDK es empleado por cientos de aplicaciones para iOS.

Horas después, las aplicaciones afectadas volvieron a funcionar con normalidad. Al parecer, el error que afectaba a Spotify, TikTok y otras apps, habría sido resuelto.

Esta no es la primera vez que un error de este estilo afecta a varias apps en iOS. En mayo, un error en el SDK de Facebook también afectó a decenas de plataformas, haciendo que éstas dejaran de funcionar correctamente durante un periodo de tiempo.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR