El iPhone 12 vendría sin cargador ni auriculares, según reporte
Es muy probable que el iPhone 12 venga sin cargador ni auriculares, de acuerdo a un reciente reporte del reputado medio de economía Nikkei.
El citado medio corrobora de esta forma los reportes anteriores que iban en esta misma línea, asegurando que Apple lanzará cuatro nuevos modelos del iPhone 12, los cuales todos contarán con pantalla OLED. Asimismo, reafirma que la caja no traería ni cargador ni auriculares, un rumor que de por sí ya ha causado bastante controversia desde que surgió la semana pasada.
El primer reporte, publicado por el analista Ming-Chi Kuo, aseguraba que Apple había elegido retirar los accesorios con el objetivo de ahorrar costos y mejorar la logística, debido a que las cajas serán más pequeñas. La compañía considera que la mayoría de las personas que adquieren un iPhone probablemente ya cuentan con auriculares y más de un cable USB en su casa.
De momento se desconoce si la ausencia de auriculares o cargadores representará un impacto en el precio final del móvil para el consumidor.
Cuatro nuevos modelos de iPhone 12
El nuevo reporte de Nikkei resalta el hecho de que Apple lanzará este año cuatro nuevos modelos de iPhone 12 en tres diferentes tamaños de pantalla y con soporte para conectividad 5G.
- iPhone 12 de 5,4 y 6,1
- iPhone 12 Pro de 6,1 y una nueva versión de 6,7 pulgadas
Además, el reporte asegura que las pantallas serán fabricadas por Samsung y que aún tendrán una muesca en donde estará ubicada la pantalla frontal y sensores para Face ID. De acuerdo a otros reportes, los iPhone 12 tendrían un nuevo diseño, el cual sería similar al iPad Pro actual. De igual manera, los modelos Pro contarían con un sensor LiDAR para la realidad aumentada.
Se espera que Apple haga el anuncio de los iPhone 12 durante un evento que podría llevarse a cabo en septiembre, aunque no se ha detallado si éste se realizará de forma presencial o virtual. Algunos analistas creen que la producción ha sufrido retrasos debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, reportes recientes apuntan a que la línea de producción se ha estado recuperando.
Aún así, existe la posibilidad de que los modelos Pro se comiencen a vender semanas después del anuncio, que podría ser a mediados de septiembre o a finales de octubre, tal y como ocurrió con el iPhone X.
Con información de Hipertextual.