Los perros «Spot» capacitados para hacer más actividades
Se pensaba que los robots que crearían los laboratorios se encargarían de una tarea en específica y solo eso. Pero Spot, el perro que se encargaría solo de patrullar, ahora ocupa otra función que en teoría solo podían hacer hombres.
Spot fue captado hace unos días haciendo el trabajo de los perros ovejeros, lo que abriría la puerta a la dominación mundial.
El video es parte de Rocos, una empresa de Nueva Zelanda que desarrolla software para controlar robots a distancia. La compañía anunció un convenio con Boston Dynamics para proporcionar la operación remota de Spot. Los perros robot pueden ejecutar misiones y hacer cambios sobre la marcha.
El anuncio es acompañado de un video en donde Spot realiza tareas de agricultura moviéndose por los campos de cosecha. Rocos indica que los robots están equipados con cargas útiles como sensores de imagen de alta resolución, LIDAR y cámaras de calor.
El software también permite teleoperar manualmente al perro robot en caso que deba ser redirigido o se encuentre algún problema en la misión.
Con información de Hipertextual