Spot, perro robot que patrulla en las calles de Singapur para incentivar el distanciamiento social

Spot, perro robot de Boston Dynamics

 

Las autoridades de Singapur lanzaron un proyecto piloto en uno de los parques del país, esto tiene como finalidad promover el distanciamiento social por el coronavirus. con la ayuda del perro robótico Spot de Boston Dynamics, informó la Agencia de Tecnología de Singapur, quien ademas notificara a los habitantes cuando no estén cumpliendo con el confinamiento.

Según el gobierno, a partir de este 8 de mayo Spot empieza a circular una zona de tres kilómetros en el parque Bishan-Ang Mo Kio.

El robot «transmitirá un mensaje grabado para recordar a los visitantes del parque las medidas para mantener una distancia segura«.

Además, el robot equipado con cámaras recopilará información para estimar la cantidad de visitantes en el parque, sin embargo estas cámaras no se utilizarán para rastrear o reconocer personas ni recopilar datos personales.

Está previsto que el proyecto piloto se realice hasta el 22 de mayo y si tiene éxito, las autoridades examinarán la posibilidad de usar el robot en el parque durante las horas pico de la mañana y la noche.

Además, Spot también puede aparecer posteriormente en otros parques de Singapur.

Con información de CNN

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR