Usuarios de Pokémon GO votarán por el Pokémon que aparecerá en Día de la Comunidad de junio y julio
El confinamiento no ha impedido que Niantic se reinvente con Pokémon GO, adaptando el juego a las condiciones actuales debido a la pandemia del coronavirus.
La desarrolladora del videojuego se las ha ingeniado para que se celebre el Día de la Comunidad en junio y julio y, para ello, ha animado a los fanáticos del juego a escoger a las criaturas Pokémon que protagonizarán estos eventos en los próximos dos meses. Este método ya se aplicó en la plataforma meses atrás y en el que Rhyhorn fue el ganador.
Sin embargo, esta vez la votación se realizará vía Twitter mediante una encuesta que se publicará en la cuenta oficial en la red social de Pokémon GO. El domingo 24 de mayo se iniciará una votación que permanecerá abierta durante 24 horas y en ella se podrá elegir a los dos Pokémon que protagonizarán el evento de los dos próximos meses. Para esta ocasión se volverán a considerar a cuatro Pokémon de la primera generación y que resultarán muy familiares a todo el mundo:
- Squirtle: el Pokémon inicial de tipo agua. Éste podrá evolucionar en Wartortle y en Blastoise para así aprender el ataque Esfera Aural, un movimiento de tipo Lucha que hasta ahora Lucario solo lo tenía.
- Weedle: el gusano de tipo Bicho / Veneno. Podrá evolucionar en Kakuna y en Beedrill para aprender el ataque Taladradora de tipo Tierra, lo que le vendrá muy bien para enfrentar a Pokémon de tipo Roca, entre otros.
- Sandshrew: independientemente de si se evoluciona a Sandslash, al Sandshrew de siempre o al que tiene la forma Alola, ambos aprenderán el ataque Garra Umbría de tipo Fantasma.
- Gastly: Este fantasma puede evolucionar en Haunter y en Gengar para aprender Puño Sombra, de tipo Fantasma, el cual cargará su barra de ataque rápidamente.
El que consiga la mayor cantidad de votos en la encuesta será el protagonista del Día de la Comunidad de junio, mientras que el segundo más votado protagonizará el Día de la Comunidad de julio.
Con información de Vida Extra.