TikTok convierte en su nuevo CEO al máximo responsable de Disney+

Kevin Mayer, máximo responsable de streaming de Disney, abandonó las filas de Mickey Mouse para convertirse en el nuevo CEO de TikTok.

Kevin Mayer, el máximo responsable de streaming de Disney (incluido Disney+), ha sido adquirido como CEO de TikTok en una movida sorpresiva.

Este, evidentemente, es un duro golpe para la compañía de Mickey Mouse, ya que Mayer fue el responsable de adquisiciones como Lucasfilm (Star Wars), Pixar y Marvel, entre otros. De igual forma, Mayer tomará el cargo de director de operaciones de ByteDance, la compañía china dueña de TikTok. Su función a partir de junio será llevar a cabo la estategia global de ByteDance. «Como director de operaciones, Kevin dirigirá la música, los juegos, Helo, las empresas emergentes y se desempeñará como CEO de TikTok, liderando la plataforma de rápido crecimiento a medida que continúa construyendo su comunidad global de creadores, usuarios y marcas», mencionó la empresa china mediante un comunicado.

Por su parte, para sustituir a Mayer, Disney ha puesto en el cargo vacante a Rebecca Campbell. «Kevin tuvo un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, más recientemente como jefe de nuestro negocio directo al consumidor. Ha hecho un trabajo magistral en supervisar y hacer crecer nuestra cartera de servicios de streaming. Juntó los activos creativos y tecnológicos necesarios para lanzar el exitoso Disney Plus a nivel mundial», declaró Bob Chapek, actual CEO de Disney.

El papel de Kevin Mayer en Disney

Esta movida sorprende aún más luego que Disney+ alcanzara un gran ascenso desde que fue lanzado oficialmente en noviembre del año pasado. Según los datos proporcionados por Disney, su plataforma alcanzó los 54,5 millones de usuarios a principios de noviembre. Mayer fue la mente maestra que permitió alcanzar el éxito para la compañía en menos de un año. Durante 2016 y en los años siguientes, encabezó la adquisición de BAMTech, la empresa cuya tecnología hizo posible la creación de Disney+ y otros servicios de streaming.

Ahora, Mayer  tomará las riendas de la app que lleva un impresionante ritmo de crecimiento. El nuevo CEO de TikTok expresó su emoción de dirigir a un gran equipo creativo y con una excelente comunidad. Desde luego, aprovechó su carta para agradecer a Disney por la oportunidad que la compañía le brindó durante tanto tiempo: «Estoy agradecido a todo el equipo de Disney por los enormes logros que hemos conseguido juntos. Estoy especialmente agradecido con Bob Iger, por su liderazgo visionario y mentoría durante muchos años. Y con Bob Chapek, a quien admiro enormemente».

 

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR