Activa el control parental para niños en Tiktok

Tiktok logo, imagen de fondo

Tik tok luego de convertirse en la red social de la cuarentena, muchos niños ha abierto sus cuentas, por lo que la plataforma ha creado un control parental para protegerlos.

La plataforma china que se ha convertido en la aplicación por excelencia de las personas en esta cuarentena, y sus retos han llegado a las demás redes sociales.

Ha visto como muchos niños ha abierto una cuenta en la aplicación, que no tiene ningún tipo de censura, por lo que habilitaron un control parental para protegerlos de contenidos adultos.

Tiktkot ha activado un control parental valido para menores de 16 años años de edad, que se conoce como «sincronización parental».

Esta sincronización viene con una serie de controles para que los padres y representantes puedan controlar el contenido de sus hijos en la plataforma.

Control Parental de Titkot

A continuación compartiremos los pasos y la proteción que ofrece el contenido parental de Tiktok para los menores de 16 años que tengan una cuenta en dicha plataforma.

  • acceder a los Ajustes > Desintoxicación digital > Sincronización familiar. Ahí indicaremos quién maneja la cuenta en cuestión, identificarnos como los tutores legales de la cuenta del menor en cuestión
  • Gestión del uso de pantalla: Gracias a esta funcionalidad, puedes fijar un tiempo máximo de uso para tu hijo en TikTok. Es parecido al modo de Bienestar Digital que encontramos en Android, o al Tiempo de Uso de iOS, pero dentro de la propia app.
  • Modo restringido: Activando este modo, limitas qué tipos de contenidos puede ver tu hijo mientras que navega por TikTok en cuentas de amigos y no-amigos.
  • Mensajes directos: El último en llegar. Con este modo, puedes evitar que los usuarios menores de 16 años puedan recibir mensajes directos en TikTok, y también impedirás que puedan enviarlos.

Información tomada de: Xakatamovil.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR