La industria del videojuego en Estados Unidos alcanza cifras récord en el primer trimestre de 2020

NPD Group confirma que la industria ha crecido un 9% durante los compases iniciales del año.

La industria de los videojuegos en Estados Unidos tuvo un importante crecimiento en todos sus frentes en el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con la firma de análisis de mercados NPD Group, el fenómeno se debe a la crisis del coronavirus, que ha impulsado que la gente recurra a los videojuegos para entretenerse mientras están en casa.

Durante el primer trimestre de este año:

  • El gasto colectivo en videojuegos llegó a los $10.86 mil millones de dólares (+9%).
  • La venta de contenido alcanzó los $9.58 mil millones de dólares (+11%).
  • La venta de consolas consiguió $773 millones (+2%).
  • La venta de accesorios ascendió a $503 millones (+1%).

Asimismo, la NPD detalló que la Nintendo Switch fue la responsable de amortiguar la caída de fin de generación en el sector del hardware (una situación que la firma ha estudiado anteriormente). Por otro lado, en el apartado de los videojuegos (a excepción de Dragon Ball Z Kakarot, el cual tuvi un repunte), la lista no ha cambiado mucho en los tres primeros meses del año, con Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, Doom Eternal, Fortnite, Grand Theft Auto V, Minecraft, MLB The Show 20 y NBA 2K20, como los juegos más vendidos dentro de dicho periodo.

«Los videojuegos han traído consuelo y conexión a millones durante este desafiante período,» explicó Mat Piscatella, analista de videojuegos en la NPD. «En la medida en que la gente se ha visto obligada a permanecer en casa, ha utilizado a los juegos no solamente como diversión y escape, sino también como canal de conexión con familiares y amigos. Ya fuera en consola o móviles, ordenador o realidad virtual, el gaming registró incrementos de actividad y ventas durante el primer trimestre».

Las estadísticas se sustentan con reportes de actividad histórica en plataformas como Steam o Xbox LIVE, aunque cabe destacar que la venta física de videojuegos sí tuvo un impacto, como lo demuestran los indicadores de la minorista GameSpot. Dicho eso y según los principales actores de la industria, el flujo de lanzamientos debería continuar sin problemas de aquí al año 2021, a pesar de los obstáculos operativos.

 

Con información de 3DJuegos.

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