Uber define sus medidas para volver a la actividad en tiempos de coronavirus
Uber ha presentado una serie de medidas que preparará a sus conductores, pasajeros y repartidores a la «nueva normalidad» por el coronavirus.
Con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, desde el próximo 18 de mayo, solo se permitirá que un máximo de 3 pasajeros suban al vehículo, ninguno de ellos puede sentarse en el asiento delantero. Uber indica que su objetivo es garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social, ya que prevalecen activas en la mayoría de regiones a pesar de la desescalada. Esto podría sonar algo contradictorio, ya que la única distancia que debe haber es entre el conductor y los pasajeros, no entre estos últimos.
Sin embargo, Uber explicó el motivo de esta medida. «Queremos que los pasajeros estén lo más lejos posible del conductor, que estén sentados en el asiento trasero. Estas son personas que generalmente son del mismo hogar, por lo que ya viven juntas», declaró Sachin Kansal, jefe de seguridad de Uber.
Otra importante regla acá es el uso obligatorio de mascarillas. Los conductores deberán tomarse una selfie antes de aceptar un viaje. La app de Uber se encargará de analizar la fotografía para comprobar que la tienen puesta. Una vez aprobado este proceso, el pasajero recibirá un mensaje indicando que su conductor cumple la norma. Uber asegura que su sistema solo detecta la mascarilla, de manera que los datos biométricos del chofer está a salvo.
En cuanto a los pasajeros, éstos no deben recurrir a la selfie, sin embargo, si éstos no usan mascarillas, el conductor le puede cancelar el viaje.
Medidas para Uber Eats
En cuanto a Uber Eats, servicio que se ha mantenido activo durante el periodo más crítico de la pandemia, también dio a conocer algunas medidas. La plataforma recomienda que los repartidores usen mascarillas y que eviten en lo posible el contacto físico con los clientes. Asimismo, deben mantener la distancia social al momento de esperar el pedido en establecimientos de comida, los cuales, además, podrán reportar a los que no cumplen esta norma, mientras que los repartidores pueden hacer calificaciones acerca de las medidas sanitarias tomadas por los negocios.
Con información de Hipertextual.