Uber prepara una compra que podría hacerlos dueños de todo el mercado

Uber podría adueñarse del mercado de entregas a domicilio comprando las acciones de su máximo contendiente.

Uber se encuentra en un momento culminante y trascendental. La empresa de tecnología podría estar a punto de comprar GrubHub –competencia en Estados Unidos como uno de los mayores repartidores de comida a domicilio–.

Las muestras de Uber, mostradas los últimos días a sus inversores denotan las graves consecuencias de la pandemia en el sector transporte de personas. Desde la empresa, creen que hay una caída del 80% de las tareas normales desde la llegada del Covid-19. Uno de los servicios que no se han detenido es el reparto de comida a domicilio durante el confinamiento.

Según expertos del The Wall Street Journal, esta estrategia tiene todo el potencial para para llegar a abarcar la economía de Uber y adueñarse del mercado por completo con GruHub. Incluso, hay quienes dicen que el anuncio oficial se hará este mismo mes de mayo.

En cuanto al importe de la compra de momento no ha trascendido nada más allá de las intenciones de GrubHub. La compañía con sede en Chicago, y valorada en 4.500 millones de dólares, estaría buscando 2,15 acciones de Uber por cada una de las suyas.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR