Firefox ahora avisa si tus contraseñas guardadas han sido expuestas

Firefox 76 trae nuevas herramientas para blindar la privacidad y seguridad de sus usuarios, una importante prioridad dentro de Mozilla.

La última actualización del navegador Firefox emitirá un aviso que notificará si una de las contraseñas guardadas han sido expuestas.

Este cambio forma parte de la versión Firefox 76, la cual Mozilla ha puesto en circulación este martes. Dicha versión se centra en varios aspectos de la privacidad en el uso diario del navegador, aspecto que se ha considerafo como un pilar de suma importancia para Mozilla en los últimos tiempos, llegando incluso a poner en marcha su propia VPN gratuita.

Uno de esos aspectos es el endurecimiento del control de credenciales almacenados en el navegador. Para acceder a ellos, se debe escribir el comando about:logins en la barra de búsqueda o también usar el menú de hamburguesa (☰) ubicado en la parte superior derecha y buscar el apartado «Inicios de sesión y contraseñas». Ahora, cuando uno desee consultar los datos de acceso guardadas de las diferentes páginas web, deberá escribir su contraseña de inicio de sesión de la computadora. Según cuentan desde Mozilla, esta iniciativa ha sido promovida por la propia comunidad de usuarios.

Sin embargo, este no es el único cambio que trae Firefox 76. Además de lo anterior, también comenzarán a aparecer avisos que notificarán si alguno de los servicios cuyas credenciales están guardadas ha sufrido alguna brecha de seguridad recientemente. Así, uno podrá proceder a cambiar las claves de acceso y, de este modo, evitar futuros problemas de seguridad.

Firefox mostrará dos avisos diferentes:

  • Contraseña vulnerable: este aviso aparece cuando una contraseña es idéntica a una que ha sido expuesta.
  • Sitio web comprometido: este otro aviso aparece cuando el nombre de usuario y contraseña están en una brecha de seguridad, e incluye más datos sobre la misma.

Estas son dos herramientas que ayudarán mucho a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios de Firefox. La versión 76 de dicho navegador ya está disponible para Windows y Mac.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR