Filtran detalles del Xiaomi Redmi 10X
Xiaomi sigue posicionándose alto en el mercado de smartphones. Sin embargo, se ha filtrado con lujo de detalle su próximo terminal: el Xiaomi Redmi 10X.
Ha sido MySmartPrice el medio encargado de sacar a relucir los detalles concretos de este dispositivo con el que la tecnológica china busca conquistar el mercado de smartphones de gama media-baja.
En lo que respecta a su diseño, el Xiaomi Redmi 10X será similar al del Xiaomi Redmi Note 9S. Según la filtració, éste tendrá un panel de 6.5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+.
En cuanto a las memorias, éstas serían de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, esperando confirmación de posible ampliación de éstas mediante microSD. La batería será de 5.020mAh, cifra bastante generosa tomando en cuenta que su tasa de refresco es de 60Hz. El MediaTek Helio G85 será el procesador de este terminal, siendo el primer smartphone del mercado que contará con dicho SoC que aún no se ha presentado formalmente y el cual representa un salto de calidad respecto al Helio G80, basado en un proceso de fabricación de 12nm, con núcleos A75, A55 y una GPU Mali-G52.
En el apartado fotográfico, el módulo de cámaras tendría estas características: sensor principal de 48 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de dos megapíxeles, macro y profundidad respectivamente. Por su parte, la cámara frontal contará con con un sensor de 13 megapíxeles. Obviamente, no pueden faltar el USB tipo C y el jack de auriculares como extras.
De momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de este modelo, ni su precio de salida, sin embargo, se especula que podría rondar los 200 euros.
Con información de Xataka Android.