ESRB y PEGI presentaron planes para evitar retrasos en calificación por edades de videojuegos

Control de edades para videojuegos. Cortesía.

Las organizaciones ESRB y la Pegi, han comenzado a trabajar de manera remota para evitar los retrasos en la calificación por edades de los videojuegos en el 2020.

Esto para evitar más problemas que ha generado la pandemia del virus Covid-19 en el mundo, que ha provocado el envío de miles de trabajadores a sus casas.

Por ejemplo en Japón, la orden de confinamiento, provocó que empresas como CERO, la atacará y esto generarán retraso en la calificación, entrega y salida de los nuevos videosjuegos en físico.

Por lo que ESRB y Pegi, tomaron cartas en el asunto y se adelantaron en tomar una decisión que beneficiara a todos por igual.

Gracias a una buena cantidad de planificación anticipada, desde el 16 de marzo ESRB ha estado operando de forma remota debido al brote de COVID-19″manifestó una de las compañías por medio de un portavoz de la misma.

«No hemos visto demoras en la asignación de calificaciones. Continuaremos asignando calificaciones de forma remota durante el tiempo que sea necesario», continuó el portavoz.

Por su parte, Pegi, indicó mediante una entrevista que trabajar de manera remota, le generará problemas pero podrán con la calificación y entrega de videojuegos a tiempo.

«En resumen: sí, actualmente estamos trabajando de forma remota con un impacto mínimo en nuestras operaciones». «Cuando esta situación comenzó a desarrollarse en Europa hace un par de semanas, rápidamente encontramos una manera de continuar nuestras operaciones diarias trabajando de forma remota».

Cerró el portavoz de Pegi en la entrevista dada, en información tomada de: 3Djuegos.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR