Minecraft: Dungeons aprovecha su retraso para hacerse más divertido
Recientemente se dio a conocer que el lanzamiento de Minecraft: Dungeons se postergó para mayo a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.
Sus capacidades multiplataforma se alejaron unos meses como consecuencia. Además, la necesidad de garantizar que el personal pudiera trabajar de forma segura desde su hogar fue lo prioritario. El productor ejecutivo de Mojang, David Nisshagen, se ha sincerado ahora sobre el retraso.
«No queremos estresar a los equipos durante este tiempo”. El propio directivo se ha montado una oficina provisional en el sótano y se ha comprado un escritorio recientemente. Las condiciones han sido repentinas para todos los trabajadores: «Probablemente podríamos haber logrado llegar a la primera fecha pero habría sido complicado para el equipo y también para los jugadores”.
Nisshagen señala que no podían garantizar un juego bueno y divertido en los plazos acordados antes de que el mundo se sumiera en la crisis. Al final, no hay mal que por bien no venga y como reconoce el productor: “Aprovechar este pequeño tiempo extra de finalización conseguirá que tengamos un mejor producto final y un equipo más feliz que estará orgulloso de él».
Mientras el desarrollo de Minecraft: Dungeons concluye, Mojang se está reuniendo para trabajar en contenido posterior al lanzamiento junto a los equipos del estudio británico Double Eleven.
El trabajo remoto, tanto con este equipo como con Microsoft e incluso con Japón, se siente, en sus palabras, prácticamente igual que antes, aunque echa de menos a sus colegas de la oficina.
A pesar del extra y el optimismo de Nisshagen, esperemos que las circunstancias no interfieran negativamente en el proyecto.
Con información de 3DJuegos.