En la parte frontal es donde encontramos la primera de las pocas diferencias que hay entre ambos modelos del Vivo V19, el indonesio y el global. El nuevo modelo aterriza no con una sino con dos cámaras situadas en el interior de la pantalla, en una perforación que ahora es doble. Así, el sensor de 32 megapíxeles que estaba acompañado por una lente f/2.1 tiene ahora un escudero, un súper gran angular de 8 megapíxeles con lente f/2.28.
La trasera es idéntica, con la cámara cuádruple formando en L y con 48 megapíxeles f/1.79 como sensor principal. Junto a él, un sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.2 ultra gran angular, otro sensor de 2 megapíxeles con lente f/2.4 para fotografía macro y otra más, de 2 megapíxeles con lente f/2.4 para lecturas de profundidad. Es decir, para poder aplicar bokeh por software, apoyado por la IA contenida en el FuntouchOS 10 que recubre el Android 10 de este teléfono.
El teléfono dispone de distintos modos fotográficos por software, incluyendo un modo Super Night que sirve tanto para la cámara trasera como para los selfies, además de Super Macro o el sistema que Vivo denomina Ultra Stable Video. Este último también está disponible para las cámaras frontales, aunque ninguna de ellas parece contar con estabilización óptica por lo que suponemos que la corrección será electrónica. Es decir, estabilización por software.
Nuevo cerebro Snapdragon, mayor velocidad de carga
Los otros dos cambios del Vivo V19 Global frente al modelo para Indonesia llegan aquí, cuando hablemos del cerebro del dispositivo y de su batería. Pues el primero es un Snapdragon 712 en lugar del Snapdragon 675 anterior, acompañado por las mismas versiones de RAM y almacenamiento interno: 8GB y 128GB en su versión más básica, 8GB y 256GB en su versión más potente.
La pantalla del teléfono se mantiene sin cambios, a excepción de la perforación para la cámara frontal que ahora es doble. Así que tenemos un panel Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, ratio 20:9, y con el lector de huellas incrustado en la misma. O siendo más exactos, bajo ella.
En cuanto a la batería, se mantiene la pila interna de 4.500 mAh aunque la carga rápida sube de 18W a 33W, por lo que se reduce el tiempo junto al enchufe. El nuevo Vivo V19 Global repite con 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, puerto USB tipo C y conector de auriculares. El Vivo V19 Global tiene un peso de 186,5 gramos.
Versiones y precios del Vivo V19 Global
El Vivo V19 ha cruzado la frontera de Indonesia para convertirse en un móvil plenamente internacional, y lo ha hecho respetando las dos versiones que ya conocíamos del mismo. Por desgracia, Vivo no ha comunicado los precios en esta ocasión y tocará esperar a que los especifique para cada país en el que el móvil aterrice. Estaremos atentos.
- Vivo V19 con 8GB/128GB: Precio por determinar.
- Vivo V19 con 8GB/256GB: Precio por determinar.