Esa pantalla destaca por una decisión singular que hasta ahora Huawei no había tomado: la cámara frontal se integra a través del agujero en pantalla, abandonando así el notch en estilo «gota» que habían utilizado en los P30/Pro.
En la parte trasera destaca el nuevo módulo de cámaras, que cuenta con una configuración realmente prometedora y que desde luego aporta un elemento claramente diferencial respecto al diseño de la familia anterior: es imposible no distinguir a este modelo y sus hermanos mayores de sus predecesores.
En Huawei destacan además destacaban que la anchura es especialmente destacable para este dispositivo gracias a ese recorte de los marcos que, eso sí, es menos pronunciado que el que se ofrece en los P40 Pro y P40 Pro+.
Comparaban los 75,7 mm de anchura del iPhone 11 con la misma diagonal de pantalla (6,1 pulgadas) con los 71,1 mm de los nuevos Huawei P40. Eso también influye en el peso de 175 gramos (con batería de 3.800 mAh) frente a los 194 g de ese iPhone 11 (con una batería de 3.110 mAh).
Mejoras interiores, pero también exteriores
Las mejoras en el hardware se notan en el interior pero también en componentes como el nuevo lector de huella bajo pantalla, que ha evolucionado en su diseño y es un 30% más rápido en su velocidad de desbloqueo según Huawei.
Su protección frente al agua y al polvo es inferior a la de sus hermanos mayores: con su certificación IP53 resiste salpicaduras y polvo, pero no inmersiones ni condiciones tan extremas como las que pueden soportar los P40 Pro/Plus.
El nuevo Huawei P40 estará disponible en cinco colores distintos (negro, azul, blanco, plateado y un pálido rosa dorado).
Tres cámaras, mucha ambición
Frente a las 4 o las 5 cámaras de los modelos Pro y Pro+, el P40 hace una propuesta algo más modesta pero que sobre todo apuesta por sensores muy versátiles y equilibrados.
Solo la cámara telefoto sufre sensiblemente respecto al P40 Pro, por ejemplo, y nos encontramos con un objetivo de 8 MP f/2.4 con estabilización óptica de imagen. En el P40 Pro ese sensor es de 12 MP. Es en esta característica donde más brillan sus hermanos mayores, que logran llegar a un zoom óptico de 5x e incluso 10x frente al 3x de este Huawei P40.
A partir de ahí la apuesta es idéntica a la de su hermano mayor: un objetivo principal de 50 MP f/1.9 y uno ultra gran angular de 16 MP f/2.2 para ofrecer esa buena apuesta por todos los modos fotográficos que han conquistado el mercado en los últimos tiempos.
En Huawei destacaban especialmente su sensor de 50 Mpíxeles RYYB, un tipo de sensor que sustituye píxeles verdes por amarillos para, según el fabricante, aumentar el rango dinámico y la luz capturada mientras se disminuye el ruido.
Los niveles ISO pueden llegar a 204800 en el P40 (409600 en el P40 Pro y P40 Pro+), y también se integra el nuevo sistema Octa PD de enfoque que pemrmite acelerar esa tarea incluso en condiciones de baja luminosidad.
El postprocesado de imágenes gestionado por el llamado XD Fusion Image Engine permite combinar varias tomas en una sola que genere la máxima calidad gracias a la inteligencia artificial, según Huawei. Ese sistema se aprovecha también con el llamado AI Golden Snap, una característica que hace que la IA de estos móviles puedan seleccionar el mejor momento de una ráfaga de capturas.
Precio y disponibilidad de los Huawei P40
Huawei ha indicado que los nuevos Huawei P40 estarán disponibles el próximo 7 de abril por un precio de 799 euros.