Elon Musk revela que adquirió Twitter con el propósito de evitar la «extinción humana»

Elon Musk, el enigmático magnate reconocido por su turbulenta trayectoria como propietario de la red social anteriormente conocida como Twitter, ha compartido su perspectiva sobre la controversia que rodea su adquisición. Musk, con su peculiar visión, sugiere que esta polémica puede ser considerada como un acto de beneficencia hacia la humanidad.

En las últimas horas, diversos informes han surgido, afirmando que la compra de Twitter por parte de Musk ha resultado ser un desastre financiero debido a la dramática caída del valor de la compañía. En su momento, Musk adquirió esta plataforma de comunicación por una asombrosa suma de 44 mil millones de dólares, pero ahora su valor interno se estima en 19 mil millones de dólares, representando así una disminución del 55% en comparación con su inversión inicial.

Estas cifras se derivan de las unidades de acciones restringidas otorgadas a los empleados, un mecanismo que les permite adquirir acciones de la empresa a un precio predeterminado en el futuro. Según esta métrica, el valor actual de la red social se estima en 45 dólares por acción.

Ante este panorama, es inevitable cuestionar a Elon Musk acerca de los acontecimientos actuales. Sin embargo, el magnate ha decidido abordar el asunto desde una perspectiva filosófica y reflexiva.

Durante una reciente entrevista en el prestigioso podcast de Joe Rogan, Musk ha atribuido su decisión de adquirir Twitter al concepto de «virus mental» (Mind Virus), el cual, según él, fue el factor principal que lo impulsó. Vale la pena recordar que en septiembre de 2018, Musk protagonizó otra charla con Rogan, caracterizada por su consumo de marihuana y sus divagaciones bajo los efectos de las drogas. Las declaraciones realizadas durante esta nueva conversación parecen evocar una energía similar: «Esta filosofía estaba siendo transmitida a la Tierra… una filosofía que normalmente sería bastante específica y geográficamente limitada, de modo que el área de lluvia radiactiva sería limitada. El resultado de ese virus mental es muy claro si caminas por las calles del centro de San Francisco… es el fin de la civilización».

Musk ha reconocido que la mayoría de las personas afectadas por este denominado «virus mental» no son conscientes de su influencia y comportamiento. Sin embargo, fue precisamente debido a este fenómeno que sintió la necesidad de adquirir Twitter. «No estoy a favor de la extinción humana», comentó a Rogan, haciendo referencia a la idea de que Twitter, en cierta forma, actúa como un «arma de tecnología de la información».

Por lo tanto, al analizar el estado actual de Twitter en el futuro, quizás sea apropiado considerar la perspectiva de Musk, quien sostiene que su adquisición de la red social puede estar impulsada por un genuino beneficio para la humanidad.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR