Elon Musk enfrenta pérdidas millonarias: X, adquirida por menos de la mitad de su valor original de Twitter

Caída en picada: El valor de X, bajo el control de Elon Musk, se desploma a menos de la mitad de la adquisición de Twitter

Desde que Elon Musk adquirió la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el destino de esta plataforma ha sido objeto de especulación durante meses. Ahora, un informe ha confirmado las sospechas que se venían suscitando: su valor ha sufrido un colapso dramático.

En el pasado, la asunción de Musk como CEO de la red social generó grandes expectativas, especialmente después de una serie de complicaciones a nivel global. Sin embargo, desde el primer momento, Musk ha desmantelado prácticamente todo lo construido a lo largo de una década. Hemos sido testigos de cómo Twitter ha ido perdiendo gradualmente su esencia, incluso su propio nombre, y se ha transformado en una pálida sombra de lo que fue en sus momentos de gloria. En la plataforma actual, abundan los bots, las cuentas falsas, la desinformación, el discurso de odio y el contenido automatizado, sin mencionar la notable ausencia de una API y una versión de pago.

Con una lista tan extensa de problemas, es evidente que la inversión inicial de Elon Musk, una asombrosa cifra de 44 mil millones de dólares, está lejos de recuperarse. Sin embargo, ahora contamos con información que nos brinda una idea más precisa de la magnitud de este colapso.

Según un informe publicado por Forbes, la valoración interna de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, se sitúa en los 19 mil millones de dólares. Esto representa una caída del 55% en comparación con los 44 mil millones de dólares que Elon Musk pagó por adquirir la compañía en octubre del año pasado.

La estimación se basa en las unidades de acciones restringidas otorgadas a los empleados, las cuales valoran la empresa en 45 dólares por acción. Un informante interno, familiarizado con el asunto, reveló esta valoración interna, que coloca el valor total de X en los mencionados 19 mil millones de dólares.

Desde que Elon Musk asumió el control de la compañía, sus decisiones desacertadas han tenido un impacto profundo. Entre ellas se encuentran el despido de una gran cantidad de personal, el cambio de nombre de Twitter a X y la eliminación de los equipos de moderación. Estas acciones han provocado la rápida evaporación de más de la mitad de los ingresos publicitarios, ya que los anunciantes han abandonado masivamente esta nueva plataforma.

Incluso la revista Fortune había informado previamente sobre esta disminución del valor, citando un memorando interno. Ya en mayo de 2023 se había reportado una caída en el valor de la plataforma del 66%. Por lo tanto, todos los informes coinciden en que el valor actual de la plataforma es inferior a la mitad de su valor original.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR