NASA ofrece transmisión en vivo de una caminata espacial realizada por dos astronautas en la Estación Espacial Internacional

Prepárense para presenciar una misión de mantenimiento en el espacio que cautivará los corazones y alimentará la sed insaciable de conocimiento y exploración de aquellos que se atreven a soñar más allá de los límites de la Tierra. La agencia espacial estadounidense, en su inquebrantable compromiso de compartir los prodigios del cosmos con la humanidad, transmitirá en vivo esta caminata espacial a través de sus plataformas digitales. A través del enlace suministrado, podrán sumergirse en el éxtasis de esta experiencia sin interrupciones.

Esta hazaña intrépida marcará la octogésima novena caminata espacial de los Estados Unidos, un hito de trascendencia histórica. Tanto para Jasmin Moghbeli como para Loral O’Hara, este acontecimiento representa una experiencia inaugural, un primer contacto con las maravillas y los desafíos del caminar en el espacio. Moghbeli, en su rol de miembro 1 del equipo de actividades extravehiculares, enfundará su cuerpo en un traje impregnado de rayas rojas, mientras que O’Hara, en calidad de miembro 2 de la tripulación extravehicular, portará un traje sin marcas distintivas, dispuesto a desafiar la gravedad con su destreza.

Estos cojinetes, cuyo valor es incalculable, desempeñan un papel crucial en el funcionamiento de los imponentes paneles solares de la estación. Al permitir un preciso seguimiento solar mientras la ISS orbita con gracia en torno a nuestro planeta, garantizan la obtención de la energía vital necesaria para el desarrollo de las actividades espaciales. Mientras se admira la majestuosidad de la estación espacial, la antena se erige majestuosa en el armazón de estribor (lado derecho), mientras que la junta giratoria se despliega con elegancia en el lado de babor o izquierdo.

«Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, dos destacados representantes de la NASA, se aventurarán a abandonar la seguridad de la esclusa de aire Quest de la estación para llevar a cabo una delicada operación. Su objetivo primordial será retirar una caja electrónica de gran importancia, conocida como Grupo de Frecuencia de Radio, alojada en una antena de comunicaciones de la estación. Además, reemplazarán uno de los 12 conjuntos de cojinetes nido en una junta rotativa solar alfa», aclara la NASA, en una reseña cautivadora plasmada en su portal digital.

Dos intrépidos astronautas, alzándose sobre los confines terrestres, emergerán de las entrañas de la ISS para embarcarse en una noble misión de mantenimiento. La transmisión de este magnífico evento dará inicio a las 06:30 am EDT, mientras que el inicio de la caminata espacial está programado para las 08:05 am, hora que resonará en Chile y Argentina a las 07:00, y en México a las 04:00 am. No existe motivo de preocupación, pues se estima que esta travesía espacial de ensueño tenga una duración aproximada de seis horas.

¡Un desafío cósmico de proporciones épicas está por desplegarse en el vasto lienzo del espacio estelar! En una audaz odisea que pone a prueba los límites de la valentía humana, la Estación Espacial Internacional (ISS), majestuosa morada de la exploración espacial, se convierte en el escenario de una caminata sin precedentes. La NASA, con su característica generosidad, invita al público a presenciar este asombroso espectáculo que se llevará a cabo en la mañana del lunes 30 de octubre.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR