Elon Musk impulsa a sus empleados de X a convertirla en un banco en un plazo de un año

El visionario empresario Elon Musk se acerca cada vez más a la materialización de su audaz visión de transformar X en una aplicación que englobe todos los aspectos de la existencia humana. Los informes más recientes provenientes de los Estados Unidos revelan que el magnate está ejerciendo una presión considerable sobre sus empleados, instándolos a convertir X en un auténtico banco en un lapso de tan solo un año.

En una reunión trascendental presidida por Musk y la CEO de la empresa, Linda Yaccarino, el multimillonario reafirmó su firme objetivo de que X se convierta en la plataforma preferida por todo el mundo para llevar a cabo sus transacciones financieras. Musk declaró con vehemencia: «Cuando menciono pagos, me refiero a la totalidad de las finanzas personales de cada individuo. Si involucra dinero, residirá en nuestra plataforma». Se espera que esta ambiciosa meta se haya consolidado de manera irrefutable hacia finales del año 2024.

Elon Musk dejó en claro que su visión para X va mucho más allá de la simple acción de enviar dinero a un amigo. Su concepción abarca una plataforma que no solo se ocupe de las transacciones monetarias, sino que también incluya valores y otros activos financieros. En sus propias palabras: «No necesitarás de una cuenta bancaria».

Musk fundó X.com en el año 1999, una entidad en línea que originalmente fungía como banco virtual. Posteriormente, en el año 2000, se fusionó con Confinity y dio origen a la famosa plataforma PayPal, la cual vendió a eBay en el año 2002 por una cifra astronómica de 1.500 millones de dólares. Sin embargo, lo que hoy conocemos como PayPal dista mucho de ser el sueño anhelado por Elon Musk para X. Durante la mencionada reunión, el emprendedor sudafricano afirmó rotundamente que PayPal es un «producto incompleto» en comparación con la visión que él y David Sacks concibieron en el año 2000, tiempo en el que sentaron las bases de su extraordinario proyecto.

Los cambios que Elon Musk ha implementado en X, anteriormente conocida como Twitter, continúan siendo constantes y sumamente significativos. La transición de Twitter a X ha desatado una polémica sin precedentes, ya que muchos esperaban que la plataforma de microblogging se mantuviera inalterada. No obstante, Musk ha llevado a cabo una serie de modificaciones que han transformado a X en una red social mucho más abierta y controvertida.

De la antigua plataforma de Twitter, apenas se conserva la esencia de publicar información. Se ha introducido el sistema de cobro por las preciadas insignias de verificación, se han permitido el acceso a perfiles previamente bloqueados debido a discursos de odio, y se han implantado numerosas modificaciones adicionales. No obstante, el siguiente paso en el ambicioso camino de X será expandir aún más los servicios de la plataforma, superando con creces su función de mero banco.

En la actualidad, se está llevando a cabo una fase de prueba de un novedoso método de suscripción denominado «Not A Bot» en X, mediante el cual los usuarios deberán abonar la suma de 1 dólar para unirse a esta extraordinaria plataforma. Según Elon Musk, esta medida constituye la única forma de combatir eficazmente a los bots sin perjudicar a los usuarios reales. Aunque no se espera que esta medida logre detener por completo a los bots, se pronostica que dificultará considerablemente la manipulación de la plataforma.

El fascinante camino de X, bajo el liderazgo visionario de Elon Musk, continúa siendo una fuente inagotable de emociones y cambios disruptivos. La visión de Musk de transformar X en una plataforma integral que englobe tanto la comunicación como las transacciones financieras está tomando forma de manera inexorable, y el porvenir promete ser verdaderamente apasionante.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR