La NASA muestra el vehículo de lujo para la misión Artemis que llevará a los astronautas a la Luna

Durante el reciente Gran Premio (GP) de Fórmula 1 en Estados Unidos, la NASA exhibió los vehículos que los astronautas utilizarán en su destacado proyecto, la misión Artemis, que marcará el regreso de los viajes tripulados a la Luna.

Según informes de Digital Trends, para cada viaje tripulado al espacio, la NASA necesita vehículos que transporten a los astronautas desde las oficinas de la agencia hasta la base de lanzamiento. En el caso de la misión Artemis, la agencia espacial ha optado por utilizar vehículos exclusivos desarrollados por Canoo Technologies.

Estos vehículos, oficialmente conocidos como «Vehículos de transporte de tripulación» (CTV), son vehículos eléctricos con un diseño que los asemeja a naves espaciales. Canoo Technologies se enorgullece de proporcionar los primeros CTV construidos con cero emisiones para la NASA, según afirmó Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Antes de ser utilizados en la misión Artemis, los vehículos fueron exhibidos durante el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, brindando a los asistentes la oportunidad de experimentar lo que vivirán los astronautas. Cada vehículo, siguiendo el estilo de una furgoneta de siete plazas de Canoo, está completamente equipado para ofrecer comodidad durante el traslado hacia el megacohete SLS. Aunque no se especifica en el comunicado de prensa, se estima que los vehículos tienen una autonomía de 321 kilómetros y una potencia de 350 HP.

En cuanto a su apariencia exterior, los vehículos son de color blanco con bordes negros y están decorados con los logotipos de la NASA y el Programa Artemis.

La distancia entre la base y la plataforma de lanzamiento 39B es de 6.8 kilómetros, y gracias a Canoo Technologies, los astronautas podrán recorrerla con la máxima comodidad. Durante el trayecto, estarán equipados con el sistema de supervivencia en la tripulación Orion y el traje espacial para Artemis.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR