Trainfes: La nueva tecnología de electroestimulación que marca un hito en la comunidad

Quilicura, una comuna en Chile, se convierte en el epicentro de una revolución en la neurorehabilitación con la llegada de Trainfes. Esta plataforma innovadora, diseñada para personas con diversos tipos de parálisis motora, permite a los pacientes llevar a cabo sus ejercicios desde la comodidad de sus hogares, otorgándoles una mayor autonomía y comodidad en su proceso de rehabilitación. Los pacientes reciben instrucciones precisas de terapeutas capacitados sobre cómo realizar los ejercicios y aprovechar al máximo la plataforma.

La Municipalidad de Quilicura ha establecido un convenio con Trainfes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Este acuerdo tiene como meta ampliar el acceso a más de 50 personas en situación de vulnerabilidad, brindándoles una rehabilitación de alto estándar y maximizando el impacto social generado por esta iniciativa.

La tecnología de Trainfes destaca por su facilidad de uso, ofreciendo ejercicios de movimiento funcional mediante un sensor inteligente y estimulación eléctrica. Esta combinación promueve la neuroplasticidad y brinda resultados terapéuticos mucho más efectivos. Ahora, este sistema innovador se encontrará al alcance de las personas de Quilicura.

¿Cómo opera Trainfes? Este revolucionario sistema, que incrementa la efectividad de las sesiones hasta diez veces en comparación con las opciones tradicionales, se fundamenta en una metodología que acelera el proceso de rehabilitación de las personas. En esencia, emplea la electroestimulación funcional, generando pulsos eléctricos de baja intensidad que posibilitan movimientos funcionales y coordinados en los músculos paralizados. Además, cuenta con una plataforma virtual en la nube que guía y acompaña a cada individuo en su proceso de recuperación.

Moisés Campos, CEO de Trainfes, destaca casos de éxito impactantes, como el de Camila, una residente de Quilicura. Camila, quien en un momento de su vida fue informada que estaría confinada a una silla de ruedas de por vida, pudo acceder a la rehabilitación mediante el sistema Trainfes y el respaldo del municipio. Después de nueve años, logró caminar nuevamente. Esta historia inspiradora marcó el punto de partida para que la municipalidad ampliara el acceso al sistema en beneficio de sus habitantes.

Este emprendimiento chileno ha rehabilitado a más de 3.000 pacientes, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida a largo plazo y alcanzando avances significativos en su proceso de recuperación. La tecnología desarrollada por Trainfes ha sido adoptada por los principales centros de rehabilitación en todo el mundo, consolidando a Chile como líder en este campo.

«TrainFES es un sistema que se utiliza en simples pasos, permitiendo que la persona, según el grado de parálisis que presente, pueda realizarlo por sí misma con auxilio en su propio hogar. En resumen, se colocan electrodos en la piel de los músculos afectados, se abre la aplicación en un teléfono inteligente para activar el estimulador, se ajusta la intensidad y comienza el proceso de rehabilitación», explica Campos.

En Chile, por ejemplo, aproximadamente 340.000 personas han sido diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico, una cifra que refleja cómo más individuos sobreviven a accidentes y logran una mejor calidad de vida gracias a los avances en la medicina. Esta tecnología ha contribuido de manera significativa a mejorar la funcionalidad y la participación social de los pacientes, brindándoles una nueva esperanza en su proceso de rehabilitación.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR