Elon Musk revela el próximo cambio en X: Adiós a las republicaciones y ‘me gusta’, una forma de diferenciarse de Twitter

El desarrollo pleno del ambicioso plan de Elon Musk para distanciar aún más a la innovadora plataforma X de su predecesora, la antigua Twitter, revela una serie de modificaciones recientes que están transformando por completo la experiencia de los usuarios. En primera instancia, se han eliminado los titulares y los enlaces en las publicaciones, reemplazándolos únicamente por cautivadoras imágenes que sirven como acceso a la página. Sin embargo, las novedades no se detienen ahí, ya que se ha anunciado el próximo cambio: la eliminación de las republicaciones y el aclamado botón de «Me Gusta».

Es importante destacar que estas funciones desaparecerán únicamente de la vista general de los usuarios, pero los detalles mencionados seguirán estando disponibles al hacer clic en una publicación específica. Elon Musk, siempre atento a comunicar sus próximas acciones, ha compartido esta información a través de su cuenta personal en la plataforma X, aunque ha limitado la difusión de estos cambios a la exclusiva zona reservada para sus suscriptores. De esta manera, los seguidores habituales del magnate solo se percatarán de las modificaciones si tienen acceso a capturas de pantalla del mensaje. «Esas desagradables tarjetas de URL con texto repetitivo me provocaban un incomparable malestar visual. Ahora, gracias a los cambios implementados, hemos logrado un gran avance», expresó Musk, brindando una explicación sobre su decisión de eliminar los titulares y enlaces en las publicaciones.

El siguiente paso en esta transformación radical de X implica la eliminación de todos los botones de acción que muestran los recuentos de interacciones innecesarios en la línea temporal principal. A partir de ahora, solo se visualizará el número de visualizaciones, a menos que se acceda a una publicación específica. Esta decisión tiene como objetivo mejorar significativamente la legibilidad y la experiencia de los usuarios, brindándoles una interfaz más limpia y atractiva. Elon Musk, fundador de X, afirmó: «Con estas modificaciones, buscamos optimizar la experiencia de los usuarios al eliminar elementos innecesarios y enfocarnos en ofrecer contenido de calidad».

Según el reconocido analista Paul Tassi de Forbes, es probable que el objetivo principal de Elon Musk al implementar estos futuros cambios en X sea fomentar una mayor interacción y compromiso en la red social, aunque de manera artificial. Al hacer clic en una publicación, los usuarios podrán apreciar el contexto más amplio y acceder a los datos reales de respuesta, republicación y «Me Gusta». Esta nueva dinámica generará dos impresiones adicionales, sumadas a una interacción real, en lugar de limitarse únicamente a una simple impresión. De esta forma, se espera aumentar los números de X y reforzar el apreciado «recuento de vistas» que tanto promociona Musk.

La talentosa diseñadora de X, Andrea Conway, también ha aportado su visión en este proceso de transformación. Destacó la intención de acercar aún más a la plataforma a la estética y las interacciones características de Instagram. «Nuestro plan contempla la eliminación de ambas funciones, pero a su vez, fomentaremos gestos interactivos como el doble toque para expresar un ‘Me Gusta’ y deslizar el dedo para responder», escribió Conway, subrayando el enfoque en una experiencia más intuitiva y atractiva para los usuarios.

Mientras los cambios en X continúan su curso, la incógnita que prevalece es cuándo alcanzarán su punto final. A medida que Elon Musk se esfuerza por transformar y ofrecer una experiencia única en la plataforma, el futuro de X sigue generando expectativas y nos lleva a preguntarnos cuáles serán los próximos pasos de esta revolucionaria red social, que se posiciona como una alternativa innovadora y en constante evolución en el panorama digital.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR