Astronauta récord de la NASA, Frank Rubio, planea visita a El Salvador en diciembre, según su madre

Madre emocionada de Frank Rubio, el astronauta récord de la NASA, anuncia su visita a El Salvador en diciembre

Frank Rubio, médico y militar del Ejército de Estados Unidos, se ha convertido en el astronauta de la NASA que ha pasado más tiempo en una misión en el espacio, acumulando un total de 371 días. Su regreso a la Tierra fue recibido con gran emoción en El Salvador, especialmente por su madre, Myrna Argueta.

Inicialmente, la misión de Rubio estaba planeada para durar seis meses. Sin embargo, debido a problemas en la nave de regreso, se vio obligado a permanecer seis meses adicionales en la Estación Espacial Internacional. Con esta hazaña, superó el récord anterior de 355 días en el espacio establecido por Mark Vande Hei. Aunque no pudo romper el récord absoluto, que pertenece al cosmonauta ruso Valeri Poliakov con 437 días en el espacio durante 1993 y 1994.

Rubio viajó a la Estación Espacial Internacional junto a los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. Posteriormente, regresaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-23, aterrizando en las estepas de Kazajistán.

Durante toda la misión, la madre de Frank Rubio, Myrna Argueta, vivió con gran preocupación y orgullo. Desde el parque central de Conchagua, en San Salvador, expresó su orgullo como madre y su gratitud a Dios por el éxito de su hijo y la demostración de que está preparado para enfrentar estos desafíos.

Myrna también compartió detalles sobre la última conversación que tuvo con Frank mientras aún se encontraba en la Estación Espacial Internacional. Relató que hace tres días él la llamó para decirle: «Mami, esta es la última llamada que te hago desde el espacio, porque ya no podré llamarte más. Nos vemos en la Tierra». Esta fue su despedida antes de emprender el regreso.

Myrna reveló los planes futuros de su hijo. Frank Rubio tiene previsto visitar El Salvador este año, específicamente en diciembre. Quiere traer a su familia, incluyendo a sus hijos, para que conozcan el país. Según Myrna, Frank y su esposa ya visitaron El Salvador cuando eran novios, pero ahora desean que sus hijos también experimenten y conozcan sus raíces.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR