El ejército de Estados Unidos aumenta su pedido de lentes de realidad mixta a Microsoft: Soldados informan ausencia de náuseas

Según informes provenientes de fuentes confiables de Bloomberg, Microsoft ha enviado al ejército de Estados Unidos un lote de 20 prototipos mejorados de auriculares de realidad mixta avanzada, diseñados específicamente para su implementación en situaciones de combate. Esta estratégica decisión ha fortalecido el poderío militar estadounidense, y los dispositivos fueron sometidos a rigurosas pruebas por parte de dos destacamentos de soldados en el mes de agosto.

El informe encomiable de The Verge revela resultados sumamente alentadores. Los valerosos soldados que participaron en las pruebas informaron una notable ausencia de náuseas y malestares que solían experimentar al utilizar estos dispositivos. Es importante destacar que Microsoft ha colaborado estrechamente con el ejército estadounidense en el desarrollo de auriculares de realidad mixta similares a los reconocidos HoloLens. Estos auriculares, conocidos en el ámbito castrense como el Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS), presentaron en informes iniciales del año 2022 problemas como dolores de cabeza, náuseas y fatiga visual durante las etapas de prueba.

Sin embargo, la versión más reciente de estos lentes, ahora en su versión 1.2, ha mostrado avances significativos en términos de confiabilidad, rendimiento del sensor en condiciones de poca luminosidad y adaptabilidad a diferentes contextos, según lo afirmado por David Patterson, portavoz del ejército. Aunque el ejército había solicitado al Congreso una asignación de fondos de $400 millones para adquirir 6.900 unidades de estos auriculares a Microsoft, dicha petición fue rechazada a principios de este año. En su lugar, el Congreso redujo drásticamente el presupuesto solicitado por el ejército a solo $40 millones, destinados a la mejora del sistema.

A pesar de ello, se otorgaron fondos adicionales por un monto de $125 millones para continuar impulsando el desarrollo de estos innovadores dispositivos. El ejército de Estados Unidos tiene previsto invertir una asombrosa cifra de hasta $21.900 millones en este proyecto y se espera que los auriculares sean sometidos a pruebas exhaustivas en el año 2025, con el objetivo final de ser empleados en situaciones de combate. Mientras tanto, la tecnología HoloLens de Microsoft continúa evolucionando en relación a estos lentes de uso militar especializado, a pesar de que el desarrollo de casos de uso para aplicaciones domésticas y laborales ha disminuido tras los despidos que afectaron a los equipos involucrados en enero pasado.

Microsoft recibe un nuevo encargo del ejército de EEUU para lentes de realidad mixta: «Soldados experimentan mejoría en su comodidad»

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR