Reviven en el metaverso y con IA el visionario proyecto tecnológico de Salvador Allende

Salvador Allende vive en el metaverso gracias a la IA: Resucitan su ambicioso proyecto tecnológico

En conmemoración del 50 aniversario del golpe militar del 11 de septiembre, el gobierno nacional de Chile ha logrado llevar a cabo una asombrosa proeza tecnológica que dejará sin aliento a propios y extraños. Mediante el ingenioso uso de la inteligencia artificial, se ha conseguido recrear la voz y el avatar de Salvador Allende en el metaverso, sumergiendo a los usuarios en una experiencia única y revolucionaria.

Este impresionante logro ha sido posible gracias a la colaboración entre la prestigiosa Universidad de La Frontera (UFRO) y la Subsecretaría de Ciencia del gobierno chileno, quienes han trabajado incansablemente en conjunto con la innovadora startup conocida como Metaverso Limitada. A través de esta plataforma vanguardista, los privilegiados usuarios tienen la oportunidad de deleitarse con la cautivadora voz de Salvador Allende, recreada magistralmente por la inteligencia artificial. El contenido se enfoca en aspectos tecnológicos y despliega la visión futurista del carismático expresidente chileno, quien, a pesar de no contar con las herramientas tecnológicas actuales, era capaz de vislumbrar los avances de la era digital. La recreación se ha llevado a cabo en la sala virtual conocida como Cybersyn, nombre del proyecto que Salvador Allende impulsó con entusiasmo, pero que lamentablemente quedó truncado por el fatídico golpe militar.

Según un minucioso informe de CHV Noticias, Cybersyn fue un proyecto de carácter futurista concebido entre los años 1971 y 1973, que prometía marcar un hito trascendental en la historia de Chile. En esencia, esta ambiciosa iniciativa se basaba en la programación y control en tiempo real de diversas propuestas. En esta ocasión, se ha logrado recrear con fidelidad lo que habría sido un centro de operaciones liderado por el avatar del propio Salvador Allende, quien, desde ese espacio virtual, maneja con destreza y una visión de futuro envidiable los hilos del sistema.

La fascinante actividad se ha transmitido en vivo mediante streaming, y según el mencionado medio de comunicación, ha dejado un impacto profundo en los espectadores al presenciar a Salvador Allende ejecutando un programa que, lamentablemente, debería haberse puesto en marcha hace cinco décadas.

Carolina Gainza, subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, no ha ocultado su asombro y ha expresado con entusiasmo: «Resulta verdaderamente increíble poder escuchar el discurso del presidente Allende y sumergirnos en la visión que él tenía sobre la innovación, basada en la ciencia y la tecnología desarrollada en nuestro propio territorio. Todo esto fue concebido hace 50 años, en una época en la que las tecnologías actuales ni siquiera eran consideradas una posibilidad».

Indudablemente, esta extraordinaria recreación tecnológica marca un hito significativo tanto en la historia de Chile como en el campo de la inteligencia artificial, permitiendo a las generaciones venideras adentrarse en la mente y las ideas futuristas de un líder visionario. Se trata de un testimonio vivo de cómo la tecnología puede trascender el tiempo y acercarnos a la figura monumental de Salvador Allende, cuyo legado sigue resonando en la conciencia colectiva del país.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR