Histórica subasta: Este objeto de la NASA se convierte en el más caro de todos los tiempos, superando los 2.8 millones de dólares

Buzz Aldrin, el renombrado astronauta reconocido como el segundo hombre en pisar la superficie lunar durante el histórico hito de la Misión Apolo 11, ha consolidado un estatus de enorme importancia tanto para la NASA como para la exploración espacial. Recientemente, tuvo lugar una subasta trascendental donde salió a la venta la icónica chaqueta que Aldrin llevó durante su épica travesía hacia la Luna, convirtiéndose así en el objeto espacial más valioso jamás transado.

En el año 2022, un postor cuya identidad permanece en el anonimato desembolsó la asombrosa suma de 2.8 millones de dólares por la emblemática chaqueta de Buzz Aldrin en una subasta organizada por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s. Esta chaqueta, parte integral de su indumentaria a bordo de la nave espacial, forma parte de un conjunto de prendas excepcionalmente cómodas conocidas como ICG (In-Flight Coverall Garment), que incluye una chaqueta, pantalones y botas confeccionados meticulosamente con tela beta, una tela resistente al fuego. Aldrin y sus compañeros emplearon estas prendas durante la mayor parte de su travesía hacia la Luna.

La importancia trascendental de esta chaqueta radica en su conexión directa con uno de los momentos más destacados en la historia de la humanidad: la llegada del ser humano a la Luna. Buzz Aldrin portó con orgullo esta emblemática chaqueta blanca con el parche de la Misión Apolo 11 en el pecho durante su histórico paseo lunar, donde dedicó dos horas y 31 minutos a realizar diversas tareas y recolectar muestras cruciales.

Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular en Sotheby’s, resaltó el honor que representa el precio récord alcanzado por esta chaqueta. Además, enfatizó la continua y perdurable importancia de la Misión Apolo 11, que sigue siendo relevante incluso después de más de 50 años desde que el hombre pisó por primera vez la superficie lunar.

Buzz Aldrin, quien actualmente cuenta con 93 años, es reconocido como un auténtico héroe y ha dejado una huella imborrable en la historia de la exploración espacial. Además de su participación en la Misión Apolo 11, Aldrin sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, participando en 66 misiones de combate y alcanzando el rango de coronel antes de retirarse. En 2023, recibió el grado honorífico de Brigadier General como reconocimiento a su destacado servicio.

El mercado de objetos relacionados con el espacio ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y la subasta de la chaqueta de Buzz Aldrin es un ejemplo claro de la pasión y el alto valor que estos objetos pueden alcanzar entre los coleccionistas y los entusiastas de la exploración espacial. La autenticidad y la rareza son factores fundamentales que determinan el valor de estos objetos, ya que representan momentos históricos y logros científicos trascendentales que siguen cautivando la imaginación y el interés del público en general.

Chaqueta de Buzz Aldrin subastada por Sotheby’s

Es Buzz Aldrin Con la chaqueta en la Misión Apolo 11

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR