Facebook apuesta por los videos cortos y deja de publicar noticias en Europa

 Facebook prioriza los videos cortos y suprime la sección de noticias en Europa

La enigmática red social Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha revelado hoy sus ambiciosos planes de eliminar por completo la sección de noticias de su plataforma. Esta decisión estratégica forma parte de un esfuerzo consciente por alinear de manera más precisa sus inversiones con los productos y servicios que realmente cautivan a sus usuarios más fieles. Según la propia compañía, las noticias representan apenas un insignificante 3% del contenido visualizado en los feeds de los usuarios.

Cabe destacar que esta medida trascendental, que se implementará a comienzos del próximo mes de diciembre, tendrá un efecto inicial en países selectos como el Reino Unido, Francia y Alemania. Sin embargo, las expectativas apuntan a una pronta expansión a nivel global.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se lleva a cabo una acción de esta magnitud. Previamente, en Canadá, el gobierno aprobó la promulgación de la Ley de Noticias en Línea, la cual exige que las empresas tecnológicas paguen tarifas por el contenido proporcionado por los medios de comunicación. Esta iniciativa ha marcado un hito en la industria y ha despertado el interés de múltiples expertos, quienes expresan preocupación por el creciente fenómeno de desinformación que podría ganar protagonismo en la red social tras esta decisión.

No obstante, Meta, con la mirada puesta en el futuro y en el vertiginoso avance de la era digital, ha decidido apostar todas sus fichas a los videos cortos a través de su producto estrella, Reels, una plataforma que comparte similitudes con el aclamado TikTok. Los datos más recientes revelan que Reels atrae impresionantes 200 mil millones de visitas diarias tanto en Facebook como en Instagram. Un logro espectacular que ya alcanzaba los 140 mil millones de visitas diarias en octubre del año pasado, dejando en claro su indiscutible ascenso.

En una entrevista exclusiva con Reuters, Justin Osofsky, el artífice de las ventas, operaciones y asociaciones en línea de Meta, ha explicado el rápido crecimiento de Reels. Según sus palabras, este éxito se debe en gran medida a la sólida infraestructura publicitaria que respalda este formato, así como a los algoritmos de recomendación que trabajan incansablemente en segundo plano.

«Mediante nuestros potentes motores de descubrimiento, somos capaces de presentar a los usuarios aquellos Reels que consideramos de mayor interés para ellos», señaló Osofsky, destacando la precisión y sofisticación con la que Meta aborda esta novedosa apuesta.

Estas audaces decisiones están perfectamente alineadas con la visión visionaria de Adam Mosseri, el célebre jefe de Instagram, quien en el pasado ya había adelantado que «creo firmemente que Instagram se convertirá en una red centrada exclusivamente en el video a medida que el tiempo avance. Incluso si no realizamos cambios aparentes, este es el camino que estamos destinados a seguir».

Reels en Instagram META (META/Europa Press)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR