Experto de Google afirma que en solo 5 años una IA reemplazará un importante puesto de trabajo en todas las empresas

Importante puesto de trabajo en todas las empresas será reemplazado por IA en solo 5 años, según experto de Google

El cofundador de Google DeepMind, el gigante de la inteligencia artificial con sede en Mountain View, se encuentra inmerso en el desarrollo de un chatbot revolucionario que promete superar a todos sus predecesores en el campo de los asistentes virtuales. Mustafa Suleyman, con una convicción inquebrantable, proclama que en un plazo de cinco años, todos seremos testigos de la presencia omnipresente de un asistente personal basado en IA. Pero, ¿en qué radica la singularidad de este nuevo sistema en comparación con Bard o ChatGPT, que ya han dejado su impronta en el mundo digital?

Suleyman, con una radiante convicción, describe esta IA en desarrollo como una «súper inteligencia» capaz de sumergirse en las profundidades de nuestro ser para conocernos en un nivel íntimo. Según informes de Business Insider, este asombroso sistema será capaz de influir en nuestros pensamientos a lo largo del día, ayudándonos a priorizar nuestro tiempo y estimulando nuestra creatividad. Un asistente, un mentor personal y un compañero inigualable, todo en uno.

De hecho, el visionario tecnológico predice que esta IA en ciernes está destinada a usurpar un puesto de trabajo crucial en todas las organizaciones: el de jefe de personal. Esta posición, a menudo el fiel escudero del CEO o director, podría caer en manos de una inteligencia artificial. Según Mustafa, en un lapso de cinco años, cada individuo contará con su propio «jefe de personal» virtual, una IA que se sumergirá en los rincones más recónditos de nuestra información personal, alineada plenamente con nuestros intereses, y nos ayudará a gestionar y procesar toda la información que necesitemos.

Sin embargo, para que esta audaz visión se materialice, es imprescindible tener en cuenta que a medida que pase el tiempo, la IA continuará avanzando, conquistando terreno y reduciendo los costos asociados a su implementación. Esto permitirá que un mayor número de personas accedan fácilmente a estos sistemas y, en última instancia, que la inteligencia se convierta en una mercancía asequible y ampliamente disponible. Mustafa Suleyman proclama con seguridad que esta democratización de la inteligencia empoderará a todos, haciéndolos más inteligentes y productivos.

La inteligencia artificial se alza como una fuerza imparable que amenaza con reconfigurar el panorama laboral global. Los sistemas de aprendizaje automático, sin importar el cargo o la industria, emergen como reemplazos o asistentes ideales capaces de optimizar una amplia gama de procesos.

En medio de esta vertiginosa carrera hacia el futuro, el cofundador de Google DeepMind, el coloso venerado de la inteligencia artificial con sede en Mountain View, se sumerge en el desarrollo de un chatbot que promete superar a todos sus predecesores en el ámbito de los asistentes virtuales, incluso desplazando a los humanos en ciertas tareas. Con convicción, Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind, declara que en un plazo de cinco años, todos contaremos con un asistente personal basado en IA. Pero, ¿qué distingue a este nuevo sistema de sus predecesores, como Bard o ChatGPT, que ya han dejado su huella en el mundo digital?

Con una radiante convicción, Suleyman describe esta IA en desarrollo como una «súper inteligencia» capaz de adentrarse en las profundidades de nuestro ser para conocernos en un nivel íntimo. Según informes de Business Insider, este asombroso sistema tendrá la capacidad de influir en nuestros pensamientos a lo largo del día, ayudándonos a gestionar nuestro tiempo y estimulando nuestra creatividad. Será un asistente, un mentor personal y un compañero inigualable.

De hecho, este visionario tecnológico predice que esta IA en gestación está destinada a reemplazar un puesto de trabajo crucial en todas las organizaciones: el de jefe de personal. Esta posición, a menudo el fiel escudero del CEO o director, podría caer en manos de una inteligencia artificial. En su opinión, en un plazo de cinco años, cada individuo contará con su propio «jefe de personal». Esta IA se sumergirá en los rinconLa inteligencia artificial (IA) se erige como una fuerza imparable que amenaza con reconfigurar el panorama laboral global. Indiferente al cargo y a la industria, los sistemas de aprendizaje automático se erigen como reemplazos o asistentes perfectos capaces de optimizar una amplia variedad de procesos.

En esta vertiginosa carrera hacia el futuro, el cofundador de Google DeepMind, el venerado coloso de la inteligencia artificial con sede en Mountain View, se encuentra inmerso en el desarrollo de un chatbot que promete superar a todos sus predecesores en el ámbito de los asistentes virtuales, llegando incluso a desbancar a los humanos en ciertas tareas. «En un plazo de cinco años, todos contaremos con un asistente personal basado en IA», declaró con convicción Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind.

Suleyman, con una convicción radiante, describe esta IA en desarrollo como una «súper inteligencia», capaz de penetrar en las profundidades de tu ser para conocerte en un nivel íntimo. «Será capaz de influir en tus pensamientos a lo largo del día, ayudándote a priorizar tu tiempo y fomentando tu creatividad. Se convertirá en un asistente, un mentor personal y un compañero inigualable», reveló Mustafa, según los informes de Business Insider.

De hecho, este visionario tecnológico predice que la IA que se está gestando está destinada a usurpar un puesto de trabajo crucial en todas las organizaciones: el de jefe de personal. Esta posición, a menudo el fiel escudero del CEO o director, podría caer en las manos de una inteligencia artificial. «A mi parecer, en un lapso de cinco años, todo individuo contará con su propio ‘jefe de personal’. La IA se adentrará en los rincones más recónditos de tu información personal, estará plenamente alineada con tus intereses y te ayudará a gestionar y procesar toda la información que necesites», profetizó Mustafa con una convicción inquebrantable.

Para que esta audaz visión se materialice, resulta imperativo tener en cuenta que, a medida que transcurran los años, la IA continuará conquistando terreno, lo cual se traducirá en una reducción de los costos asociados a su utilización y, en última instancia, permitirá que un mayor número de personas accedan fácilmente a estos sistemas. «Será como si la inteligencia se convirtiera en una mercancía: asequible y ampliamente disponible, lo que empoderará a todos, haciéndolos más inteligentes y productivos», proclamó con seguridad Mustafa Suleyman.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR