La científica de la NASA califica el plan de Elon Musk de ir a Marte como una misión suicida

Elon Musk

El ambicioso plan de Elon Musk para conquistar Marte ha generado un enérgico debate en la comunidad científica. Destacados expertos, entre ellos la reconocida científica de la NASA, la doctora Michelle Thaller, expresan su profundo escepticismo y consideran que esta audaz misión espacial es sumamente arriesgada, llegando incluso a calificarla como una «misión suicida».

En una reciente entrevista con el prestigioso medio The Sun, Thaller expuso su perspectiva sobre la posibilidad de establecer una colonia humana en el planeta rojo. Aunque reconoce la factibilidad técnica de llegar a Marte, no comparte la visión romántica de una experiencia emocionante en este desafío. Por el contrario, describe con crudeza su percepción de horror al respecto.

El objetivo de Musk es enviar a un reducido grupo de astronautas a Marte para la década de 2030, con la esperanza de establecer una colonia de seres humanos en el planeta rojo para el año 2050. Sin embargo, según la científica del Goddard Space Flight Center de la NASA, existe una altísima probabilidad de que las personas seleccionadas no logren alcanzar su destino debido a la peligrosa radiación espacial que se interpone entre la Tierra y Marte. Además, Thaller destaca el riesgo letal de poderosas erupciones solares que podrían enfrentar los valientes viajeros espaciales.

Fotografía de Buzz Aldrin en la Luna, tomada por su compañero, Neil Armstrong.

La científica también hace referencia al legendario Programa Apolo, que permitió al ser humano pisar la Luna, y reconoce el papel crucial de la suerte en aquel logro histórico. Destaca que entre dos de las misiones Apolo se desató una formidable tormenta, y de haber estado los astronautas en la Luna en ese momento, habrían enfrentado peligros de proporciones catastróficas.

A pesar de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar en 1969, los viajes tripulados a nuestro satélite natural fueron suspendidos en la década de 1970. Sin embargo, con la Misión Artemis III, que se encuentra en desarrollo, se espera que un nuevo grupo de intrépidos astronautas llegue a la Luna, incluyendo a la primera mujer en pisarla, en un claro reflejo del avance de la exploración espacial.

El debate sobre la viabilidad y los riesgos asociados con la colonización de Marte continúa enardecido, y la posición de la reconocida científica de la NASA resalta las preocupaciones existentes en la comunidad científica en relación con este ambicioso proyecto espacial. La búsqueda de nuevos horizontes en el espacio exterior plantea interrogantes y desafíos que requieren una cuidadosa reflexión antes de aventurarse hacia lo desconocido.

Sistema Solar

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR