El abucheo a Elon Musk en el Torneo de Campeones de Valorant: una solicitud de retorno a Twitter

El Torneo de Campeones de Valorant 2023 dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados, repleta de emociones encontradas y polémicas que marcaron un hito en la competición. Sin embargo, hubo un invitado especial que acaparó más atención de la esperada: Elon Musk, el visionario empresario y fundador de Tesla y SpaceX. Su presencia en el evento generó un revuelo inesperado, pero lejos de recibir aclamaciones y admiración, suscito abucheos y descontento entre los asistentes. ¿Qué motivo esta hostilidad dirigida hacia el magnate? El reciente cambio de denominación de Twitter a la red social X.

Un breve video, capturado por las cámaras de la organización del torneo, se propagó rápidamente en las redes sociales, provocando una lluvia de críticas y rechazo por parte de la audiencia. Los abucheos resonaron en el recinto mientras los asistentes entonaban con vehemencia el coro de «¡Trae de vuelta Twitter!». El nombre de Elon Musk se convirtió en el epicentro de la indignación colectiva.

Esta situación no pasó desapercibida para Jake Sucky, una influyente personalidad del mundo de los eSports, quien no tardó en expresar su asombro en la red X: «Elon Musk está siendo abucheado en Valorant Champs, y la multitud comienza a entonar en coro ‘Trae de vuelta Twitter’. LMAO».

Desde que Elon Musk adquirió Twitter y lo rebautizó como X, ha sido objeto de una avalancha de críticas y controversias. Entre los cambios implementados por el magnate en esta red social, destacan la reapertura de cuentas previamente suspendidas por discurso violento, la venta de insignias de verificación y otras modificaciones que han generado encendidos debates.

A pesar de la partida de anunciantes de Twitter, vista por muchos como una oportunidad para el surgimiento de nuevas plataformas de redes sociales, como Threads de Meta, la antigua red del pajarito azul, ahora conocida como X, no ha perdido su popularidad, al menos en términos de usuarios activos.

En cuanto a la final del Torneo de Campeones de Valorant, la victoria se inclinó a favor del equipo estadounidense Evil Geniuses, quienes lograron imponerse en una emocionante batalla frente al equipo indonesio Paper Rex. Según el informe del eSports Bureau, la final alcanzó su punto máximo con una asombrosa cifra de más de 1.29 millones de espectadores, superando en un 28% al segundo partido más popular del torneo. Sin embargo, es importante destacar que esta edición del torneo registró una disminución de audiencia en comparación con el año anterior. Tanto el promedio de espectadores simultáneos como el tiempo de visualización durante el último día se redujeron entre un 10% y un 20%, lo que plantea interrogantes sobre las posibles influencias que pudieron haber contribuido a este descenso.

Aunque aún no se puede determinar con certeza si Elon Musk fue una de las causas de esta disminución de audiencia, resulta curioso cómo en la plataforma Reddit comenzaron a especular, de manera más jocosa que seria, acerca de la posibilidad de que el magnate adquiriera Valorant y comenzara a bloquear a los críticos, alimentando así las teorías conspirativas y el humor sarcástico de los usuarios.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR