Tech Talk: Chile lidera la conectividad 5G con el impulso de HONOR y Qualcomm

En Chile, se llevó a cabo la primera Tech Talk de HONOR – Snapdragon, un evento trascendental que reunió a dos destacados exponentes en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones: HONOR y Qualcomm. En esta ocasión, Ricardo Anaya, gerente de producto de Qualcomm International, Inc. México, tuvo un destacado papel al presentar las tecnologías Snapdragon® y resaltar su impacto crucial en el panorama del 5G. Durante su exposición, Anaya enfatizó cómo estas tecnologías revolucionan el rendimiento, la productividad, la conectividad, la inteligencia artificial, los juegos y la creación de contenido.

La participación de Anaya no solo fue una muestra de su orgullo, sino también una demostración de su compromiso con el intercambio de ideas sobre el 5G y los beneficios que ofrece a los usuarios finales. En este sentido, resaltó la oportunidad que brindan las plataformas móviles Snapdragon, integradas en los productos de HONOR disponibles en el mercado chileno, para fortalecer la visión de Qualcomm de democratizar el universo de los teléfonos inteligentes 5G. Estas plataformas se distinguen por ofrecer experiencias cautivadoras que transforman la forma en que las personas trabajan, juegan y viven, abarcando desde la captura de imágenes y vídeos de calidad profesional hasta los juegos móviles de nivel de competición y los dispositivos inteligentes impulsados por IA que simplifican las tareas diarias.

A nivel global, la tecnología 5G se ha convertido en una promesa de inclusión digital, capaz de proporcionar conectividad en áreas con acceso limitado o servicios precarios. Además, la conectividad 5G abre emocionantes oportunidades en diversos sectores, desde las tecnologías de la información, el desarrollo de software y la creación de contenido, hasta la construcción y la agricultura. En este contexto, tanto la infraestructura de conectividad como los dispositivos móviles de alto rendimiento de HONOR, impulsados por las innovadoras tecnologías desarrolladas por Qualcomm, pueden beneficiar enormemente a estas industrias.

En el ámbito local, Chile se sitúa a la vanguardia de los países latinoamericanos en la implementación de la tecnología móvil 5G. Jorge Atton, ingeniero y ex subsecretario de telecomunicaciones, destacó el significativo salto tecnológico que ha experimentado el país, siendo uno de los primeros en lanzar comercialmente el 5G. Este logro marca el punto de partida para una auténtica transformación impulsada por las innovaciones que aprovechan al máximo el potencial del 5G.

HONOR, en colaboración con Qualcomm y los principales operadores de telecomunicaciones, introduce en Chile los innumerables beneficios que el 5G brinda a través de su sólida gama de productos. David Moheno, director de comunicaciones y relaciones públicas de HONOR LATAM, resaltó la ventaja competitiva que HONOR ostenta en el mercado chileno en términos de 5G. La marca se distingue por ofrecer dispositivos de alto rendimiento, elegantes, ligeros y de calidad premium en todas las categorías de precios, garantizando una conectividad 5G inigualable. Entre los ejemplos sobresalientes se encuentra el HONOR Magic5 Pro, un dispositivo de segmento premium impulsado por el potente Snapdragon 8 Gen 2, que combina las tecnologías más avanzadas tanto de Qualcomm como de HONOR, abarcando áreas como la seguridad, la velocidad de procesamiento, los algoritmos de mejora de imagen y la conectividad de última generación.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR