La increíble fortuna que habrías tenido si somprabas una acción de Apple en 1980

Apple

En los anales de la historia de la tecnología, pocos nombres evocan tanta admiración y fascinación como Apple. Esta icónica empresa, que se ha convertido en sinónimo de innovación y excelencia, traza sus raíces hasta su fundación en el año 1976. En aquella época tumultuosa, tres visionarios audaces, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, gestaron un sueño en el modesto garaje de la casa de Jobs en Los Altos, California. Sin embargo, su ascenso a la grandeza estaba lejos de ser un camino llano.

No fue hasta el año 1980 que Apple hizo su debut en el mercado de valores, un hito trascendental que les permitió abrirse paso hacia la cima del éxito financiero. Este paso audaz y estratégico marcó un punto de inflexión en la historia de la compañía, catapultándola hacia nuevas alturas.

Los expertos meticulosos de Applesfera han llevado a cabo una minuciosa investigación, adentrándose en los anales del pasado para desentrañar el valor de las acciones de Apple en aquel entonces. Ajustando estas cifras a la inflación, han realizado cálculos que arrojan una revelación asombrosa: ¿qué habría sucedido si hubieras tenido la previsión de invertir en esta empresa adquiriendo una única acción?

En aquellos días tempranos, las acciones de Apple tenían un valor de 22 dólares, lo que, ajustado por los estragos de la inflación, equivaldría hoy a la suma de 81.62 dólares. No obstante, hay un factor adicional de crucial importancia que se debe tener en cuenta al ejecutar este cálculo: los históricos «splits» que Apple ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria, un total de cinco hasta la fecha.

Un «split» de acciones implica un ajuste en la cantidad de acciones en circulación de una empresa, sin que esto afecte su valor en el mercado. Este proceso se logra dividiendo el valor nominal de cada acción en un número determinado de nuevas acciones. Para ilustrar este concepto, imaginemos una empresa con 100 acciones, cada una con un valor nominal de 100 dólares, que decide llevar a cabo un «split» de 2 a 1. En este caso, cada accionista recibiría 2 nuevas acciones por cada acción que posea, y el valor nominal de cada nueva acción se reduciría a 50 dólares.

Tomando en consideración los splits que Apple ha implementado, incluyendo el dividendo de 7 a 1 en 2014 y el de 4 a 1 en 2020, podemos visualizar la magnitud de esta transformación. Si hubieras tenido la astucia de adquirir una acción en 1980, en la actualidad contarías con un repertorio impresionante de 224 acciones.

No obstante, el valor actual de estas acciones no se limita a la cifra calculada, ya que la empresa ha experimentado una revalorización significativa a lo largo de los años. En la actualidad, cada acción de Apple tiene un valor de 177 dólares, lo que implica que si poseyeras las mencionadas 224 acciones, tu saldo se elevaría a la asombrosa suma de 39.648 dólares.

Ahora, permíteme plantear un escenario aún más cautivador. Supongamos que en aquel entonces, tuvieses a tu disposición 110 dólares que no sabías cómo invertir, y decidieras adquirir cinco acciones de la compañía. Si estuvieras en posesión de ese puñado de acciones, en la actualidad contarías con la asombrosa cantidad de 1.120 acciones, lo que, multiplicado por el valor actual, se traduciría en una fortuna deslumbrante: 198.240 dólares.

La historia de Apple es un testimonio apasionante del poder de la visión, la tenacidad y la audacia. Desde sus modestos inicios en un garaje hasta erigirse como una de las empresas más valiosas y admiradas del panorama mundial, Apple ha dejado una huella imborrable en la historia de la tecnología y ha inspirado a generaciones enteras a soñar en grande y desafiar los límites establecidos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR