Elon Musk continúa transformando Twitter: Anuncia la eliminación de la función de bloqueo en la plataforma X

Elon Musk

El enigmático y audaz Elon Musk se ha erigido como una fuerza indomable decidida a transformar por completo el legado de Twitter. Su incansable determinación durante meses ha sido maximizar las ganancias de esta red social, con el anhelo de recuperar rápidamente su inversión de 44.000 millones de dólares.

No obstante, sus decisiones en esta empresa se han revelado como auténticos desastres, ocasionando una pérdida aproximada del 66% del valor original de Twitter.

En respuesta a esta situación, el magnate visionario ha decidido relegar al olvido el nombre que ha caracterizado a esta plataforma durante más de una década. Así, ha rebautizado el sitio con la enigmática letra «X».

Mientras tanto, Mark Zuckerberg, a través de Meta y otras empresas afines, ha lanzado sus propias redes sociales que, en esencia, imitan a Twitter, pero con la ventaja añadida de no estar vinculadas a la influencia de Elon Musk.

Este panorama ha desencadenado un éxodo masivo de usuarios, sumiendo el panorama de las plataformas de microblogging en la incertidumbre, sin una dirección clara y cada vez más saturado.

En la comunidad financiera y tecnológica, cobra cada vez mayor fuerza el rumor de que Elon Musk está implementando estos cambios radicales con la clara intención de llevar a la compañía a la bancarrota, como medio para amortizar las pérdidas. Aunque esta suposición pueda parecer descabellada, cada nueva acción emprendida por Musk apunta en esa inquietante dirección, como lo demuestra su reciente anuncio.

A través de su cuenta oficial en la red social que aún posee, este magnate, quien ya no ostenta el cargo de CEO pero sigue actuando como tal, ha proclamado su decisión de eliminar la capacidad de bloquear usuarios en la flamante plataforma «X» (anteriormente conocida como Twitter). Según los argumentos de Musk, «bloquear a usuarios carece de sentido», por lo que esta función se limitará exclusivamente a filtrar la recepción de Mensajes Directos, dejando imposibilitada la exclusión de alguien en el feed principal.

Algunos consideran que esta maniobra tiene cierta lógica, ya que la red social permite silenciar cuentas específicas, haciendo que desaparezcan del flujo de publicaciones. Por lo tanto, el bloqueo se considera una medida aún más agresiva y, según Musk, prescindible en estos momentos.

Resulta irónico pensar en el historial pasado de Musk en relación a estas funciones en la misma red social que ahora posee. Sin embargo, lo innegable es que Twitter ha dejado de ser lo que solía ser en tiempos pasados.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR