Informe sugiere que Windows 12 podría eliminar la posibilidad de overclocking en las computadoras

Windows 12

El overclocking, esa técnica venerada por los apasionados de la informática, podría verse limitado o incluso desaparecer por completo con la llegada de Windows 12, el anticipado sistema operativo de Microsoft programado para su lanzamiento en el año 2024. Según informes y rumores en la industria, esta próxima versión del sistema operativo ha captado la atención de los entusiastas de las computadoras, ya que podría marcar el ocaso de una práctica muy popular.

Durante mucho tiempo, el overclocking ha sido una herramienta codiciada por aquellos que buscan exprimir al máximo la potencia de sus sistemas. Esta técnica implica elevar la frecuencia de trabajo del procesador y la tarjeta gráfica para obtener un rendimiento adicional. No obstante, la integración nativa de inteligencia artificial en Windows 12 plantea un escenario lleno de incertidumbre para los adeptos del overclocking.

Se especula que la avanzada IA presente en Windows 12 podría tomar el control y realizar ajustes en tiempo real, optimizando el rendimiento de manera automática y dejando atrás la necesidad de que los usuarios realicen manualmente dichas modificaciones. Esto significa que el overclocking tal como lo conocemos podría quedar relegado a un mero recuerdo del pasado.

La revolucionaria integración de la IA en Windows 12 permitiría que el sistema operativo tome decisiones autónomas sobre la frecuencia de trabajo del hardware, sin importar las preferencias establecidas por los usuarios. Incluso se plantea la posibilidad de que esta inteligencia artificial limite las frecuencias a los valores estándar establecidos por los principales fabricantes de hardware, como Intel y AMD. Este escenario presenta un desafío para aquellos que buscan maximizar el rendimiento de sus componentes a través del overclocking personalizado, ya que sus esfuerzos podrían ser anulados por la intervención de la IA.

Entre los argumentos que respaldan esta posible restricción del overclocking, se destaca el papel de Intel, la empresa líder en el mercado de procesadores. Se argumenta que esta práctica, aunque popular, puede generar un mayor desgaste en los procesadores y un aumento en la generación de calor, lo que potencialmente comprometería la seguridad y la integridad del hardware. Además, los fabricantes de hardware podrían fomentar a los usuarios a actualizar sus componentes en lugar de mejorar el rendimiento de los existentes a través del overclocking, promoviendo así el consumo de nuevos productos.

La potencial integración de la inteligencia artificial en Windows 12 para optimizar el rendimiento de los sistemas plantea un escenario en el que el overclocking podría verse limitado o incluso desaparecer por completo. Este cambio significativo requeriría que los entusiastas tecnológicos se adapten a las nuevas políticas y características de Windows 12, lo que podría redefinir las reglas del juego en el mundo del rendimiento informático. Los usuarios se verían obligados a abandonar las prácticas tradicionales y explorar nuevas formas de aprovechar al máximo la potencia de sus sistemas en este nuevo y emocionante panorama tecnológico.

Suscribete
Notificar
guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe
Pepe
8 meses de publicado

Pues no seré yo el que les consuma sus productos, ni a Intel ni a Microsoft.
Intel tendría que preocuparse de mejorar sus chipset sin ´caparlos´ (sin undervolting y ahora Microsoft sin overclocking) como en las dos últimas generaciones y no hablemos de los ethernet con una nefasta asistencia en sus drivers o en sus gestiones con USB,. de vergüenza las chapuzas careras. Este que opina, no comprará más a estos gerifaltes sin vergüenza. No me tocaran mi bolsillo. Hasta nunca.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR