Samsung y Apple se sitúan en los últimos lugares entre las marcas de celulares con las cargas más rápidas del mercado

Las marcas de celulares Samsung y Apple ocupan los puestos inferiores en velocidad de carga en comparación con otras marcas líderes

En el vasto horizonte tecnológico, donde los dispositivos móviles despliegan sus encantos, Apple y Samsung emergen como los indiscutibles titanes. Estas marcas han forjado una posición dominante en el mercado, avasallando a las masas y encabezando las listas de ventas a nivel mundial. Sin embargo, en medio de su deslumbrante esplendor, debemos resistir la tentación de cerrar los ojos por completo a las opciones alternativas que se alzan desafiando a estos colosos de la telefonía. Existen fabricantes dispuestos a cautivar nuestra atención con propuestas interesantes y audaces.

Es innegable que Apple y Samsung gozan de una supremacía innata en aspectos como la calidad de las cámaras y el rendimiento de los procesadores. No obstante, sorprendentemente, se quedan rezagados en un ámbito crucial al momento de elegir un nuevo teléfono: la carga rápida. Un informe publicado por la prestigiosa revista Computer Hoy arroja luz sobre una investigación realizada por la reconocida firma de análisis Counterpoint Research, la cual señala a estas dos marcas como las más deficientes en términos de velocidad de carga en el actual escenario del mercado.

Pero, ¿cómo se despliega en realidad la magia de la carga rápida? La velocidad con la que nuestros dispositivos recobran su energía se encuentra influenciada por una amplia gama de factores, tales como el tamaño de la batería, el tipo de cargador empleado y la tecnología implementada en el proceso de carga. Es sabido que los dispositivos con baterías de mayor capacidad demandan un tiempo prolongado para alcanzar su plenitud energética. No obstante, aquellos teléfonos que se valen de cargadores de mayor potencia pueden disfrutar de una recarga más vertiginosa y expedita. En este sentido, la tecnología utilizada en el proceso desempeña un papel crucial, ya que algunos métodos de carga se revelan sumamente eficientes en comparación con otros.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Apple y Samsung se ven relegados a una posición inferior, eclipsados por otras marcas que compiten en el mercado. De hecho, ni siquiera obtienen el anhelado privilegio de formar parte del selecto grupo de las cinco marcas con las cargas rápidas más destacadas, las cuales detallamos a continuación:

En la cúspide de tan distinguida lista se alza Honor, desplegando cargas rápidas que superan con creces los impresionantes 52 vatios.
En el segundo puesto se erige VIVO, una marca que se perfila como una digna contendiente en el ámbito de la carga rápida, ofreciendo potencias de 51 vatios.
Xiaomi y OPPO, en un empate envidiable, ocupan conjuntamente el tercer lugar, deslumbrando con cargas rápidas de 51 y 48 vatios, respectivamente.
El cuarto escalón es conquistado por Realme, quien, en un giro inesperado de los acontecimientos, se alzó con el primer puesto en el año 2020. Sus cargadores impresionan con una potencia de 48 vatios.

Estas marcas han logrado destacarse en el cautivador universo de la carga rápida, otorgando a los usuarios una experiencia de recarga más ágil y eficiente en comparación con los modelos ofrecidos por Apple y Samsung. A medida que la tecnología avanza a pasos agigantados, la carga rápida se erige como un factor de creciente relevancia para los consumidores ansiosos de disponer de sus dispositivos en el menor tiempo posible. Por ende, resulta imperativo tener en cuenta las alternativas disponibles en este vasto y emocionante mercado tecnológico en constante evolución.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR