¿Cómo saber cuándo pasa la Estación Espacial Internacional sobre tu ciudad?

Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS) es una asombrosa hazaña tecnológica que gira alrededor de nuestro planeta en un ballet celestial. Despliega su magnificencia cada 92 minutos, trazando 15.5 órbitas majestuosas en el transcurso de un día. Esta prodigiosa estructura, de dimensiones colosales con sus 109 metros de longitud y una envergadura de casi 450 toneladas, se encuentra suspendida a más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

A simple vista, la ISS se revela como un faro luminoso en el firmamento, destacando entre los astros nocturnos. Su destello blanco o plateado la hace visible, aunque solo puede ser contemplada cuando el sol se oculta o se alza en su ubicación celestial. La estación es capaz de reflejar la luz solar, al igual que la Luna, pero carece del esplendor necesario para ser divisada durante las horas diurnas.

Desde la comodidad de tu propia ciudad, puedes deleitarte con el grandioso espectáculo celeste de la ISS. Para avistarlo, basta con encontrar un refugio alejado de la contaminación lumínica y, al llegar el crepúsculo o el alba, alzar la mirada hacia el éter estrellado. Allí, la estación espacial se manifestará como un punto fulgurante, atravesando el horizonte con celeridad y gracia.

Spot The Station El portal de NASA

Si te preguntas cómo saber cuándo la ISS surcará los cielos de tu ciudad, la NASA ha creado el portal «Spot the Station» (Divisa la Estación). Este portal revela en tiempo real la órbita de la ISS y te permite conocer las oportunidades para presenciar su vuelo en su danza orbital. Solo ingresa el nombre de tu ciudad o localidad en el portal y la NASA te obsequiará la fecha exacta, la hora precisa, la duración de su visibilidad y su posición angular en el vasto lienzo estelar.

Puedes compartir este magnánimo acontecimiento, este regalo sideral, a través de plataformas como Facebook o Twitter. No olvides que el breve instante en que la Estación Espacial Internacional atraviesa un punto específico es efímero, generalmente oscilante entre uno y tres minutos. Por tanto, es imperativo que te prepares con esmero y mantengas tus sentidos alerta para no perderte esta fascinante exhibición que el universo ha dispuesto frente a tus ojos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR