Apple indemniza a usuarios afectados por el ‘Batterygate’

El ansiado desenlace ha llegado al escándalo conocido como ‘Batterygate’, que ha mantenido en vilo a la industria tecnológica durante cinco largos años. Apple, finalmente, ha dado inicio al proceso de compensación para los más de dos millones de usuarios afectados. En este turbulento caso, la compañía fue señalada y posteriormente declarada culpable de llevar a cabo una estrategia deliberada para ralentizar los modelos de iPhone más antiguos sin brindar una adecuada notificación a sus leales consumidores. Como resultado de una negociación, los afectados serán beneficiados con indemnizaciones individuales que ascienden a la suma de 65 dólares.

El Batterygate, sin lugar a dudas, ha sido catalogado como uno de los escándalos más impactantes en la reciente historia de la tecnología. Fue durante el año 2020 cuando Apple finalmente admitió su participación en los hechos, reconociendo haber lanzado una actualización en el año 2017 con la clara intención de disminuir de forma premeditada el rendimiento de los iPhones más antiguos. En un principio, la justificación esgrimida por la compañía de la manzana mordida radicaba en su deseo de salvaguardar los dispositivos de posibles apagones inesperados derivados de fallos en las baterías. Sin embargo, lo que resulta inadmisible es el hecho de que los usuarios no fueron debidamente informados acerca de dicha actualización, lo que desencadenó una ola de quejas generalizadas relacionadas con el rendimiento degradado y los apagones prematuros.

A medida que avanzaban las investigaciones en Estados Unidos, meticulosas y exhaustivas, la polémica se intensificó. Dichas investigaciones corroboraron que la actualización de software implementada por Apple, efectivamente, ralentizaba los dispositivos y generaba una serie de inconvenientes para los usuarios. A pesar de los alegatos de buena fe presentados por la compañía, finalmente se vio en la necesidad de aceptar la responsabilidad y pagar una cuantiosa suma de hasta 500 millones de dólares en concepto de indemnizaciones. El monto de estas compensaciones variaría en función de la cantidad final de usuarios que presentaran sus reclamaciones.

Tras largas jornadas de apelaciones y arduos litigios, el caso ha llegado a su última instancia con la ratificación de la sentencia inicial, lo cual ha permitido dar inicio al anhelado proceso de compensaciones. Sin embargo, es fundamental destacar que el plazo para presentar reclamaciones y recibir las merecidas compensaciones ha expirado. Aquellos usuarios que previamente presentaron sus reclamaciones pueden verificar el estado de las mismas a través de un sitio web especialmente designado con tal propósito.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR