Ron DeSantis advierte sobre la amenaza de TikTok y considera su prohibición si llega a la presidencia de EE.UU.

TikTok

En Estados Unidos, TikTok, la popular aplicación de videos cortos, se encuentra en el epicentro de un huracán de críticas que no cesa. Desde la administración de Donald Trump, se planteó la posibilidad de vetarla debido a sus vínculos con China. Ahora, el candidato presidencial Ron DeSantis se suma al coro de críticos, dejando en claro que también tomaría medidas enérgicas en contra de esta plataforma que ha conquistado a millones de usuarios.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, expresó en una entrevista exclusiva con CNBC su preocupación acerca de TikTok, alegando que «representa una amenaza para la seguridad nacional de nuestro país debido a su propiedad china». Con un tono firme y decidido, DeSantis añadió: «Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo la principal fuente de riqueza de China, pero ¿qué han hecho con esa riqueza? Han construido un ejército poderoso que se ha convertido en la principal amenaza para nuestra nación».

El surgimiento de la red social TikTok, creada por la empresa china ByteDance, ha generado inquietud en las esferas de poder estadounidenses, quienes temen que los datos de los usuarios puedan caer en manos del Partido Comunista Chino. Aunque Donald Trump amenazó con una prohibición total de TikTok, finalmente esa acción nunca se materializó. Sin embargo, el Congreso de Estados Unidos ha presentado proyectos de ley con el objetivo de otorgar a Joe Biden la facultad de tomar medidas enérgicas contra esta plataforma que ha capturado la atención de jóvenes y adultos por igual.

Ron DeSantis, si bien considera que los proyectos de ley presentados en el Congreso son «demasiado severos» y podrían vulnerar la privacidad de las personas, no vacila en manifestar su apoyo a una prohibición contundente de TikTok, en aras de salvaguardar la seguridad nacional. En el ámbito estatal, también se han tomado decisiones drásticas para frenar la influencia de TikTok. Esta semana, se dio a conocer que la ciudad de Nueva York ha vetado el uso de la aplicación en dispositivos gubernamentales debido a graves preocupaciones de seguridad.

En un comunicado oficial, la administración del alcalde Eric Adams estableció claramente que «TikTok representa una amenaza inminente para las redes técnicas de la ciudad». Según informes de la prestigiosa agencia Reuters, las agencias gubernamentales de la ciudad de Nueva York tendrán un plazo de 30 días para eliminar la aplicación de ByteDance de sus dispositivos, lo que implicará que los empleados perderán por completo el acceso tanto a la aplicación como a su página web en los dispositivos y redes propiedad del gobierno de la ciudad.

La batalla contra TikTok en Estados Unidos sigue en pleno apogeo, con voces cada vez más fuertes que claman por tomar medidas enérgicas para proteger la seguridad y la privacidad de los ciudadanos. A medida que esta polémica plataforma continúa en el centro de atención, solo el tiempo dirá cuál será el destino final de TikTok en tierras estadounidenses.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial republicana

El alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR