La NASA prueba propulsor con el que despegarán una nave espacial desde otro planeta

Referencial

En un futuro inminente, la agencia espacial estadounidense, la NASA, se encuentra en una carrera contrarreloj para alcanzar un hito trascendental en la exploración espacial: el vuelo de una máquina desde un mundo distante. Este desafío colosal exige una inmensa potencia y, sobre todo, una precisión impecable.

La misión Perseverance ha sido un éxito rotundo, y ahora la NASA se ha propuesto el objetivo primordial de llevar a cabo un despegue desde Marte para repatriar las valiosas muestras recolectadas por esta misión. Para lograrlo, han concluido exitosamente las primeras pruebas de los propulsores iniciales.

La nave encargada de emprender este audaz viaje de ida y vuelta recibe el nombre de Mars Ascent Vehicle (MAV). Se trata de un cohete ligero, con una envergadura de aproximadamente 3 metros y un diámetro de 1 metro. Una vez cargado de su preciado combustible, tendrá un peso total de aproximadamente una tonelada.

El cohete, junto con el contenedor que resguarda las muestras orbitales, será transportado hasta Marte a bordo del Sample Retrieval Lander. Allí permanecerán resguardados hasta que se complete la carga de estas valiosas muestras y estén listos para el lanzamiento.

El próximo desafío para esta prodigiosa nave será emprender un viaje hacia Marte, una travesía que se espera dure alrededor de dos años. Pasará un año completo en la superficie marciana antes de emprender el regreso a la Tierra a comienzos de la década de 2030.

Una vez que se complete esta última etapa de la misión, se escribirá un capítulo sin precedentes en la historia de la humanidad. Será la primera ocasión en la que un cohete se eleve desde un planeta distinto al nuestro, marcando un hito trascendental en la exploración espacial.

El desafío crucial para el propulsor no fue tarea sencilla. Si bien lograr que se encienda y funcione resultó ser la parte menos ardua, el verdadero desafío de esta prueba radicó en recrear las condiciones análogas a las de Marte. Era imprescindible que la máquina pudiera desempeñar sus funciones en el entorno en el que habrá de operar. Según los informes de Gizmodo, la NASA llevó a cabo las pruebas «en el interior de una cámara de vacío a bajas temperaturas que simula las condiciones de despegue desde Marte».

«Este ensayo pone de manifiesto la capacidad de nuestra nación para desarrollar un vehículo de lanzamiento lo suficientemente ligero como para alcanzar Marte y, al mismo tiempo, lo suficientemente resistente como para colocar en órbita un conjunto de muestras y traerlas de regreso a la Tierra», afirmó con convicción Benjamin Davis, gerente de propulsión MAV del Marshall Space Flight Center. Sus palabras reflejan el inmenso orgullo por su contribución a tan magnífico logro.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR