La impresionante pirueta del perro robot CyberDog 2 de Xiaomi, impulsado por inteligencia artificial

CyberDog 2 de Xiaomi: el sorprendente perro robot que realiza asombrosas piruetas gracias a la inteligencia artificial

Xiaomi ha dejado al mundo atónito con el lanzamiento de su última maravilla en el campo de la robótica y la inteligencia artificial: el CyberDog 2. Este prodigio autónomo, con forma de perro de cuatro patas, promete convertirse en un hito trascendental en el vertiginoso universo tecnológico en el que nos desenvolvemos.

Con una disponibilidad asombrosa en China, este cautivador compañero robótico, capaz de desenvolverse de manera autónoma, está al alcance de cualquier individuo a través de las plataformas de Xiaomi, a un costo aproximado de 13 mil yuanes, lo que equivale a unos 1.800 dólares. Considerando su extraordinario valor en el ámbito tecnológico, resulta sorprendentemente asequible.

El CyberDog 2 se destaca por su estampa envidiable, con un peso de 8,9 kilogramos y una estatura que alcanza los 36,7 centímetros. Pero lo más impresionante de este prodigio tecnológico es su deslumbrante velocidad, capaz de superar los tres metros por segundo. Dotado con una amplia gama de sensores, como una cámara RGB, una cámara de profundidad, un sensor LiDAR, un sensor ultrasónico, un sensor ToF y un sensor de fuerza, este can robótico se erige como un auténtico hito evolutivo en comparación con su predecesor.

No obstante, lo más destacado del CyberDog 2 radica en su prodigioso procesador NX, capaz de ejecutar hasta 21 billones de operaciones por segundo. Estos avances tecnológicos le otorgan la capacidad de navegar en su entorno y tomar decisiones de manera autónoma, permitiéndole sortear obstáculos, seguir instrucciones y realizar acrobacias dignas de admiración. Además, este asombroso perro robótico se presenta como una plataforma idónea para la investigación y el desarrollo en el campo de la robótica.

En términos de autonomía, el CyberDog 2 se dota de una batería de 5.700 mAh, que le proporciona una duración de hasta 3 horas de funcionamiento ininterrumpido. Con todas estas características innovadoras, el perro robótico tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología, abriéndonos un abanico de posibilidades insospechadas.

Aquellos afortunados que han tenido la oportunidad de experimentar con esta maravilla tecnológica no pueden dejar de resaltar su asombrosa agilidad acrobática. Sus deslumbrantes piruetas, como el backflip sobre una patineta en movimiento, han cautivado la atención de los usuarios, trascendiendo su mero propósito de reemplazar a las mascotas domésticas y ubicándolo como el digno sucesor de Tony Hawk en el mundo de las acrobacias.

El lanzamiento del CyberDog 2 de Xiaomi marca un hito emocionante en el campo de la robótica y la inteligencia artificial. Este perro robótico autónomo, con su impresionante conjunto de características y su poderoso procesador, nos abre las puertas a un nuevo paradigma de interacción tecnológica y desarrollo de aplicaciones. Nos encontramos ante un avance significativo que promete redefinir radicalmente nuestra perspectiva sobre el potencial y la utilidad de los robots en nuestras vidas.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR