La próxima función de YouTube: ¡Convierte cualquier video en un clip de Shorts!

¡Novedad en YouTube! Próximamente podrás transformar cualquier video en un clip de Shorts.

En el vasto universo de la plataforma de videos mundialmente famosa, YouTube, ha surgido una nueva estrella que ha capturado la atención de los usuarios en busca de contenido breve y cautivador. Su nombre es YouTube Shorts y se presenta como la respuesta de Google al imparable fenómeno de TikTok. Con un enfoque en la difusión de videos de corta duración y el deseo de volverse virales, Shorts ha logrado adentrarse en el corazón de los espectadores más jóvenes, enriqueciendo la ya amplia variedad de entretenimiento disponible en esta plataforma.

Con una base de usuarios mensuales de asombrosos 2 mil millones, los videos de Shorts se enfrentan valientemente a sus competidores directos, TikTok e Instagram Reels, en la batalla por el dominio del contenido de corta duración. Permitiendo a los usuarios crear y compartir videos de hasta 60 segundos en formato vertical, YouTube Shorts ha experimentado un éxito arrollador desde su lanzamiento en 2020.

Ahora, Google está preparado para llevar la experiencia de Shorts a un nivel superior, presentando una serie de funciones innovadoras que facilitarán aún más la creación de estos videos. En las próximas semanas, los usuarios podrán disfrutar de estas nuevas herramientas, lo que significa que prácticamente cualquier video alojado en YouTube podrá transformarse en un cautivador video corto de Shorts.

En una publicación reveladora en su blog oficial, YouTube ha anunciado emocionantes mejoras en la función de edición Remix de Shorts. Inspirándose en el éxito de Instagram Reels, YouTube ha incorporado una nueva herramienta que facilitará el proceso de remixar videos, particularmente aquellos que emplean la emocionante técnica de pantalla dividida. Los creadores de contenido podrán ajustar con precisión el diseño, la posición, el zoom y el recorte de cada segmento de video, otorgándoles un control sin precedentes sobre su obra maestra audiovisual. Además, la función de pantalla dividida permitirá a los creadores explorar su creatividad y brindar un aire fresco a su contenido existente.

Pero eso no es todo. Ahora, los creadores podrán transferir automáticamente la música de fondo y los filtros visuales de cualquier clip existente al nuevo video, ahorrando tiempo y esfuerzo en la postproducción. Además, una amplia selección de efectos, stickers y la emocionante opción de realizar transmisiones en vivo se suman al arsenal de recursos disponibles para los creadores de Shorts. Con estas impactantes actualizaciones, cualquier video previamente subido a YouTube podrá transformarse sin complicaciones en un fascinante video de Shorts.

El objetivo subyacente de estos cambios trasciende la mera actualización tecnológica. YouTube busca fomentar las interacciones sociales entre los creadores y su audiencia, creando así una comunidad más vibrante y estimulante. Al mismo tiempo, el incremento en la variedad de videos disponibles en la plataforma garantiza que los espectadores encuentren siempre contenido que se adapte a sus gustos y preferencias.

YouTube Shorts ha llegado para quedarse, desafiando los límites de la creatividad y consolidándose como una fuerza imparable en el mundo del contenido de corta duración. Mientras TikTok y otros rivales se mantienen en alerta, Google continúa su incansable búsqueda de la innovación, ofreciendo a los usuarios una experiencia cautivadora y en constante evolución. Prepárense para sumergirse en el fascinante universo de YouTube Shorts, donde la magia de los videos cortos se encuentra en constante ebullición.

Google inicia la capacidad de convertir vídeos largos de YouTube en YouTube Shorts GOOGLE BLOG | Europa Press

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR