Nuevo robot autónomo combina movilidad terrestre y aérea

Robot autónomo con capacidad de vuelo y rodado para terrenos difíciles

La startup Revolute Robotics de Arizona ha creado un robot autónomo que ha revolucionado el campo de la exploración y rescate. Este ingenio tecnológico es capaz de desplazarse tanto por tierra como por aire en cuestión de segundos, lo que lo convierte en una solución innovadora para operar en entornos peligrosos y de difícil acceso. Su capacidad para sortear obstáculos y moverse a través de espacios confinados lo convierte en un compañero ideal en misiones de exploración y seguridad, incluso en plataformas petrolíferas o pozos profundos de las minas.

El secreto de la versatilidad del robot radica en un par de anillos de cardán giroscópicos que le permiten realizar maniobras de desplazamiento en cualquier dirección sobre terreno irregular. Además, cuenta con cuatro hélices que le permiten elevarse en el aire y alcanzar áreas de difícil acceso, como zonas montañosas o terrenos inaccesibles para los seres humanos.

Lo más destacable del robot es su capacidad de adaptabilidad, ya que está equipado con una cámara que puede intercambiarse según la aplicación, lo que lo hace adaptable a diversas situaciones y necesidades. Asimismo, su exoesqueleto liviano pero resistente es capaz de absorber golpes y caídas sin sufrir daños significativos.

Este ingenio tecnológico puede ser utilizado en misiones de exploración y rescate, operaciones de búsqueda y salvamento, y también puede ser empleado en el ámbito de la seguridad para patrullar perímetros y vigilar áreas de alto riesgo. Incluso en el campo militar, se vislumbran distintas posibilidades para su utilización en misiones de reconocimiento.

Aunque aún quedan interrogantes sobre su resistencia a condiciones climáticas adversas o impactos de caídas de objetos pesados, es probable que en futuras versiones del robot sean abordados estos desafíos. La tecnología robótica continúa avanzando a un ritmo acelerado, y el robot autónomo de Revolute Robotics es un gran ejemplo del potencial que tiene para mejorar nuestras vidas y salvar vidas humanas en situaciones de riesgo.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR