Expropiación de cuenta en Twitter: Elon Musk se apropia de @x sin compensación al fotógrafo dueño

Gene X Hwang | Polémica en Twitter: Fotógrafo pierde su cuenta @x ante la decisión de Elon Musk de cambiar el nombre de la red social

El fundador de varias empresas con la letra X en su nombre, Elon Musk, ha decidido renombrar Twitter como X, siguiendo una tradición que comenzó con su empresa bancaria X.com, que más tarde se convirtió en PayPal después de ser adquirida por eBay. Además, varias de sus empresas y algunos de sus hijos llevan la letra X en sus nombres. Sin embargo, esta decisión ha generado diversas consecuencias, como la inesperada expropiación de la cuenta @x al fotógrafo Gene X Hwang, quien la había poseído desde el año 2007.

Hwang, quien esperaba que su cuenta tuviera algún valor en el futuro, nunca imaginó que Twitter cambiaría su nombre y que su cuenta sería expropiada. Según el fotógrafo, recibió un correo electrónico por parte de Twitter esta semana en el que se le informaba que la empresa se estaba haciendo cargo de su cuenta @x. A pesar de estar dispuesto a escuchar una oferta de pago, Hwang no recibió ninguna compensación económica, sino productos de la compañía y una reunión con los ejecutivos, y finalmente Twitter cambió el nombre de usuario de Hwang a @x12345678998765.

La situación de Hwang ha sido descrita como un daño colateral del cambio de nombre de la red social, que ha generado controversia en la comunidad de usuarios. Es posible que existan más casos similares en el futuro como resultado de esta medida. De hecho, muchos usuarios se preguntan si su cuenta será la próxima en ser expropiada.

De acuerdo con una editora de Platformer, Musk envió un correo electrónico a sus empleados anunciando el cambio de nombre y logo de Twitter a X, y agregó que era el último correo que enviaría desde una dirección de Twitter. Parece que su obsesión con la letra X se ha extendido incluso a la esfera de las redes sociales, lo que ha generado un impacto inesperado en algunos usuarios, como Hwang.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR